Capturan a dos hermanos transportando más de 15 mil dosis de droga hacia la zona central

Carabineros de la sección especializada en el combate de la droga OS-7 El Loa, en el marco de sus servicios de control en la ruta de acceso sur de Calama, incautó 15.200 dosis de droga oculta en el interior de dos bolos de propiedad de ciudadanos bolivianos.

El procedimiento se concretó el pasado fin de semana, oportunidad en la cual Carabineros con apoyo del can detector Moro, controlaron un bus interprovincial con itinerario Calama-Santiago. Fue en ese momento que el ejemplar canino a través de señales propias de su adiestramiento, indicó la presencia de sustancias sujetas al control de la ley 20.000 de Drogas 20.000, al interior de dos bolsos que transportaban dos ciudadanos bolivianos.
Esto permitió lo que permitió detectar al interior de ambos bolsos, 12 paquetes pequeños, los cuales mantenían oculto en su interior la cantidad de 3 kilos 40 gramos de pasta base de cocaína.

En virtud de lo anterior, Carabineros especializado del OS-7 detuvo a quienes serían los propietarios del equipaje, quienes resultaron ser hermanos, ambos mayores de edad y de nacionalidad boliviana.

De esta manera Carabineros evitó que la droga incautada llegara a su destino y fuera comercializada en las calles de la zona central del país.

Este operativo refleja el trabajo constante del personal OS.7 los cuales logran detectar e incautar la droga, que tiene como fin llegar al sector centro y sur de nuestro país para posteriormente ser comercializada en las poblaciones de la capital.

Todo lo anterior se realizó en conjunto con la fiscalía local de Calama, quien estuvo en conocimiento de las diligencias que se llevaron a afecto, por parte de esta unidad especializada.

El presente operativo, se enmarca en el cumplimiento del plan de gobierno contra el narcotráfico, en donde por medio de servicios policiales especializados de control en rutas y fronteras de la macro zona norte, conforme a los lineamientos estratégicos entregados por el Departamento Drogas OS-7, que tiene como fin disminuir, controlar y erradicar la actividad delictiva en torno a las drogas ilegales y otros delitos de importancia.

About The Author

Related posts