Menor de edad detenido como sospechoso de cuantioso robo en Antofagasta

A raíz de una denuncia realizada el día 10 de julio, personal de la Biro concurrió hasta el sector centro norte de esta ciudad,  lugar donde se encontraba el domicilio, desde donde, de acuerdo a los antecedentes entregados por la víctima,  sujetos desconocidos habrían ingresado durante la madrugada y sustrajeron $11.400.000 en especies sumado a un Jeep Patriot de la familia, el cual se llevaron con la llave original que fue sustraída desde el domicilio.

Con estos antecedentes, junto al personal de la Biro, concurrió el Laboratorio de Criminalística Regional Lacrim, los que procedieron a realizar un registro fotográfico y  diversos peritajes dactiloscópicos desde puntos estratégicos del hogar,  para establecer la identidad de los implicados.

Paralelamente se realizaron empadronamientos, declaración de vecinos, y una serie de procedimientos de análisis y cruce de información con el fin de establecer la dinámica de los hechos y ubicar a los responsables.

Dada la parcialidad de las huella, y a su dificultad en la identificación, el trabajo de la evidencia necesito de cotejar la amplia base de datos de sujetos asociados a delitos con que cuenta la brigada, obteniendo con esto la identidad de B.Y.T.L. chileno de 17 años, alias el “Cogote”, información con la que se gestionó por parte del Ministerio Público con el Juzgado de Garantía, una orden de detención.

Una vez conseguida la orden, las diligencias se abocaron en ubicar al imputado, el que luego de trabajos de seguimiento y auscultación fue detenido en horas de la tarde de ayer, pasando a control de detención hoy viernes 18 en horas de la mañana.

El detenido se acogió a su derecho a guardar silencio, por lo que no quiso colaborar con la investigación ni entregar antecedentes de la ubicación de las especies.

La Biro continua con las diligencias para dar con el paradero de más implicados en el delito y ubicar las especies sustraídas, las que se presume fueron reducidas en el mercado informal

About The Author

Related posts