Comenzó el pago anual del Subsidio al Empleo Joven y Bono Trabajo de la Mujer

En el marco del pago anual y reliquidación 2016 del Bono Trabajo de la Mujer (BTM)  y Subsidio al Empleo Joven (SEJ), la Intendenta (s) Fabiola Riveros, junto al Gobernador (s) Provincial de Antofagasta Pablo Rojas y la Directora Regional del Sence Ángela Villalobos Lorca, se reunieron con más de 10 beneficiarios/as, quienes fueron parte de los 2.629 jóvenes y 3.342 mujeres que recibieron estos aportes en la Región de Antofagasta.

Tanto el BTM como el SEJ tiene como finalidad mejorar los sueldos de los trabajadores y apoyar a quienes los contratan: siendo un aporte monetario entregado por el Estado a trabajadores, trabajadoras del 40% de la población más vulnerable del país.

Así, el Gobierno, a través del Sence, entrega estos dos subsidios a jóvenes (entre 18 y menores a 25 años), mujeres (entre 18 y menores de 60 años) que se encuentren trabajando de formas dependientes e independientes, y que reciban un sueldo inferior a los 440 mil pesos.

La Intendenta (s) Fabiola Riveros señaló que “aproximadamente 6 mil serán beneficiados en nuestra región, que son parte del apoyo social que se realiza en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es por ello, que en este día hemos querido compartir con algunos y algunas beneficiarias junto al seremi del trabajo y la directora de SENCE, la experiencia de quienes reciben estos bonos, medidas que van en directo beneficio para aquellas personas más vulnerables”.

Cabe señalar que el monto del subsidio depende de la renta de cada beneficiario, y el único requisito de pago para quienes están inscritos en el sistema es tener las cotizaciones previsionales y de salud al día.

Además quienes deseen postular a estos beneficios pueden hacerlo durante todo el año en la página web www.sence.cl donde la forma de pago dependerá de la opción que la persona indique al momento de postular, es decir, mediante depósito en la cuenta rut señalada en la postulación, o pago en efectivo, que se puede sobrar con el carnet de identidad al día en cualquier sucursal del Banco Estado o ServiEstado.

Al respecto la Directora Regional del Sence Ángela Villalobos explicó la importancia de estos subsidios para los trabajadores y trabajadoras, dado que ayudan no sólo a mejorar sus ingresos, sino son una oportunidad para aportar al bienestar de las familias beneficiadas “el Gobierno ha invertido más de 514 millones para las beneficiarias del Bono Trabajo de la Mujer y  alrededor de 502 millones para el Subsidio al Empleo Joven. Por lo tanto, estos aportes vienen a cumplir una meta de la Presidenta Michelle Bachelet que es crear mejores oportunidades para las personas más vulnerables del país”.

Una de las beneficiarias que se mostró muy feliz al recibir el Bono Trabajo de la Mujer fue Jessica Galaz (45), quien es madre de dos jóvenes, y que gracias a este aporte podrá contribuir con los estudios de sus hijos “cuando vi el monto en mi cuenta rut no lo podía creer, estoy muy agradecida del gobierno, porque esto demuestra que sí se están preocupando de las mujeres jefas de hogar. Y me gustaría invitar a que más mujeres postulen a este beneficio, que no se van arrepentir”

About The Author

Related posts