Minera Spence marcó Hito 0 del proyecto de expansión SGO

Recientemente el Directorio de BHP aprobó el proyecto Spence Growth Option (SGO), que permitirá la continuidad operacional de la operación por más de 50 años. Con una inversión de US$2.460 millones, se comenzará con la construcción de una planta concentradora de sulfuros convencional, de gran escala, tanto para cobre como molibdeno, con una capacidad nominal de 95.000 tpd.
Hoy se realizó el Hito Cero de este proyecto en dependencias de Spence en la oportunidad, el Presidente de Pampa Norte, Kevin O’Kane y el Gerente General de Spence, Jorge Cortés le hicieron una entrega simbólica del área donde se emplazarán las nuevas instalaciones, a Pedro Pereira, Director del Proyecto SGO, quien liderará junto a su equipo la etapa de construcción.

La actividad se realizó con la presencia de autoridades regionales y comunales, representantes de la industria y comercio de Antofagasta, ejecutivos de BHP, y representantes de los sindicatos de la compañía y de las comunidades de Sierra Gorda y Baquedano.
Kevin O’Kane, Presidente Pampa Norte manifestó que “tengo la certeza que SGO es una gran oportunidad de crecimiento, desarrollo e impulso al empleo para la región de Antofagasta y toda su comunidad”.

“Estamos iniciando un proyecto que nos permitirá darle continuidad operacional a Spence por 50 años más. Como Pampa Norte, estamos felices de poder compartir esta alegría con las autoridades, la comunidad y los que integramos esta compañía” concluyó Carolina Merino, Head de Asuntos Corporativos de Pampa Norte.

Por su parte, Víctor Flores, Intendente (s) de Antofagasta, comentó que “estamos presentes como gobierno en esta iniciativa que promueve el desarrollo económico regional y que permitirá la creación de muchos empleos”.

Cabe destacar que SGO considera además, la utilización de agua desalada para el cien por ciento de sus procesos, para lo que se construirá una planta desalinizadora en la bahía de Mejillones

About The Author

Related posts