SISS requirió plan de contingencia a empresas sanitarias del país por Fiestas Patrias

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que requirió a las empresas concesionarias de todo el país la ejecución de un plan de contingencia que les instruye adoptar todas las medidas necesarias para mantener la continuidad y calidad de los servicios de agua potable y de recolección y tratamiento de aguas servidas, durante el período de festividades de Fiestas Patrias.

Las instrucciones emanadas de la SISS buscan asegurar el suministro de agua potable a toda la población, tomando resguardos para evitar fallas en el sistema de producción y distribución. En el caso de fallas, las empresas deberán disponer de cuadrillas de emergencia para atender debidamente cualquier contingencia y resolverlas en el menor tiempo posible, por lo que deben contar con personal propio o contratista de turno reforzado para estos eventos.

“La SISS ha desarrollado diversas acciones para verificar que la implementación del plan de contingencia de la empresa abarque todos los aspectos necesarios y suficientes de acuerdo a lo que exige la normativa vigente. En ese sentido, queremos transmitir tranquilidad a las personas que durante los días festivos la empresa sanitaria deberá asegurar el correcto funcionamiento del suministro de agua y responder en caso de ocurrir algún incidente.”, enfatizó el seremi del MOP, César Benítez.

Asimismo, las empresas deben asegurar la continuidad del servicio de alcantarillado, especialmente en lo que se refiere al funcionamiento de la infraestructura asociada: colectores, plantas elevadoras y de tratamiento de aguas servidas.

Por otra parte, el jefe regional de la SISS, Patricio Valencia, hizo un llamado a la ciudadanía para que realice un consumo responsable de agua potable, revisando sus artefactos sanitarios verificando que no tengan fugas si es que eventualmente salen de sus casas; y, en general, a hacer un uso correcto del alcantarillado, no arrojando basuras en los inodoros ni en los colectores de aguas servidas.

About The Author

Related posts