Orquesta Sinfónica dará vida este viernes a “Violeta por 100”

En el Séptimo Concierto de la Temporada 2017, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta se encuentra preparando una propuesta increíble, no solo por la cantidad de músicos que estarán en escena, sino también por los arreglos y también preparación con artistas de fama nacional que se unirán para celebrar los 100 años de la querida e inmortal Violeta Parra.

La cita para este concierto es el viernes 15 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro Municipal y la entrada es liberada, por lo que invitamos a toda la comunidad a asistir al recinto de calle Sucre 433 que justamente está de aniversario y cumpliendo 36 años desde su apertura.

Se trata de “Violeta por 100: Gracias a la vida que nos dejaste tanto”, una propuesta increíble que sumará música, poesía y danza basadas en las composiciones de la creadora más importante en la historia del país.

Justamente dos artistas muy importantes estarán en la cita, estos son la cantante Zuzuki Delpero y el maestro Alejandro Bianchi Murúa.

Sobre la trayectoria de Zuzuki, cantante radicada en Antofagasta y quien dará vida a las creaciones de Violeta, estudió canto popular y lírico en la Corporación Claudio Arrau, en los talleres impartidos por la Universidad de Chile y en la Escuela de Artes Vocales de Myriam Hernández.

Su versatilidad la ha llevado a incursionar en diversos estilos musicales como el canto popular, el folclore, bossa nova, funk y soul, posicionándola como una figura vigente y estable dentro de las actividades artísticas y culturales de la capital regional.

Diversos artistas han contado con su talento destacando los nacionales Douglas, Zalo Reyes, Canal Magdalena, Sexual Democracia e internacionales como el hispano Alex Ubago.

A lo anterior se suma su participación en el Festival de Viña del Mar como corista de María José Quintanilla, además estuvo en diversos programas matinales y estelares de televisión chilena y como cantante estable en el Teatro Circus OK de Coco Legrand.

Mientras que el maestro Bianchi, hijo del Premio Nacional de Música (Vicente Bianchi), les contamos que es arreglista, compositor, director de orquesta y coros, ha desarrollado una exitosa carrera en Chile, Venezuela y Perú. Destaca por difundir y posesionar a nuestra música nacional y latinoamericana en una primera vitrina del desarrollo artístico a nivel nacional e internacional.

Ha desarrollado además diversas actividades artísticas como Director de la Orquesta del Canal Panamericana de Televisión en Lima, Director Artístico del sello RCA Víctor en Venezuela, Director Musical en innumerables ocasiones del Festival de Viña del Mar, creador de emblemáticas obras para el Bafona, creador de diversos coros en Chile y actualmente director musical de afamado grupo Santiago 4.

Por estas razones, es que la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) invita por cuarto año consecutivo a dirigir a nuestra Orquesta Sinfónica de Antofagasta al Maestro Bianchi, con un repertorio que en esta ocasión está dedicado enaltecer la obra de nuestra insigne Violeta en su Centenario, junto a artistas y grupos de Antofagasta tales como Calaukán, Alidanza, el Coro del Liceo Experimental Artístico, Tabardos y la propia Zuzuki Delpero.

Este concierto se enmarca en la Temporada 2017 y que es presentada por Minera Escondida, operada por BHP y la CCA, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

About The Author

Related posts