Reunión de voluntarios dio puntapié inicial al próximo Festival de Tod@s

Jóvenes, adultos y migrantes se dieron cita para preparar el próximo Festival de Tod@s que se realizará el 7 de octubre en Antofagasta. Los asistentes se mostraron muy interesados en tomar responsabilidades para el próximo evento que pone su especial interés en la migración y integración cultural.

El evento es una iniciativa desarrollada por quinto año consecutivo por el Servicio Jesuita a Migrantes y nace como una respuesta a la marcha contra migrantes que se realizó en octubre del 2013 por parte de una serie de organizaciones migrantes y pro migrantes en el marco de la de la Mesa de Intercultural de Antofagasta y que año a año cuenta con el apoyo de personas voluntarias.

“Los voluntarios pudieron precisar el área en que quieren apoyar y el horario en que estarán aportando para el desarrollo del festival”, precisó Claudia León, Coordinadora del Festival por parte de SJM, quien además explicó que “esta actividad busca facilitar la inclusión sociocultural de los migrantes, informar sobre la oferta de iniciativas y servicios que se desarrollan en la comuna sobre temática migratoria, fomentar la cultura y la interculturalidad”.

Según la organización, este evento tendrá una serie de stands informativos, actividades para la familia y la sorpresa son una serie de importantes artistas que se darán a conocer en el lanzamiento oficial del próximo 22 de septiembre.

Este 2017 el festival contará con la participación de muchas instituciones, organizaciones y empresas que han respondido al llamado de la integración y están concretando sus apoyos a la gestión de este encuentro de unidad en la perla del norte.

 

About The Author

Related posts