Sence realizará levantamiento de las demandas laborales y de capacitación en Antofagasta

Recoger información sectorial de empleo y la visión de la ciudadanía sobre temáticas laborales, de empleabilidad y capacitación relacionadas al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, es lo que buscó  la jornada territorial que se realizó en la Provincia de Antofagasta.

El encuentro que se llevará a cabo en el Hotel Terrado, comenzó con la conformación de mesas técnicas sectoriales, las cuales abordaran el proceso del Levantamiento de Demandas Laborales, cuyo foco principal será determinar las necesidades laborales y de capacitación de las empresas y gremios pertenecientes a siete sectores productivos de: Hotelería y Restaurante, Comercio al por mayor y por menor, Transporte, almacenamientos y comunicaciones, Explotación de minas y canteras, Construcción,  Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, y Suministro de electricidad, gas y agua. Para que de  esta forma se pueda obtener información conducente a la incorporación de nuevos/as trabajadores/as al mundo laboral.

Cabe señalar que el proceso del levantamiento de demandas laborales es el principal insumo para el diseño de la parrilla de los cursos de todos los programas que cuenta Sence para el año 2018.

 

Posterior al proceso del levantamiento, se inició el diálogo ciudadano, donde participaron empresas, la sociedad civil, autoridades, emprendedores y dirigentes vecinales, quienes conversaron sobre un nuevo Sistema Público de Empleo para Chile, a través de cinco temáticas sobre: Inclusión para la empleabilidad, Mujeres, jóvenes e inserción laboral, Red de empleadores; mejor capital humano, más productividad, Rol de la Sociedad civil en la intermediación laboral, y Articulación del Estado para la empleabilidad.

Al respecto la Directora Regional del Sence Ángela Villalobos Lorca, explicó la importancia del desarrollo de estos encuentros provinciales porque permite que el servicio conozca las diversas realidades que existen en la región “este es el segundo encuentro que se realizó, partimos en la Provincia de Tocopilla, donde tuvimos una gran convocatoria y pudimos conocer las necesidades que se estaban requiriendo en materia de capacitación. Hoy esperamos que con estas actividades tanto de las mesas técnicas del levantamiento de demandas laborales y de capacitación como con el diálogo podamos obtener esa información para poder acercar nuestros programas a la realidad de cada provincia”.

Esta instancia es el tercero de los tres encuentros que se realizaron en la región, dado que el primero se desarrolló con gran éxito en la comuna de Tocopilla y el segundo en Calama, y cuyo propósito es abarcar las diversas perspectivas que tienen el mundo empresarial, público  y la sociedad civil en las tres provincias que cuenta la región.

About The Author

Related posts