Escolares de Antofagasta se lucieron en desfile con motivo de Fiestas Patrias

Destacando la multiculturalidad que impera en nuestra comuna, se desarrolló el tradicional desfile escolar de fiestas patrias que este año fue encabezado por el liceo A-15 “ Mario Bahamonde”, uno de los establecimientos educacionales con mayor número de estudiantes extranjeros del país que reune a doce nacionalidades.

Es por ello que esta instancia estuvo marcada por la presencia de alumnos representantes de Bolivia, Perú, Colombia, Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Brasil, Venezuela, República Dominicana y España.

Fueron más de mil 400 estudiantes quienes desfilaron frente a las más altas autoridades regionales y comunales, quienes felicitaron a los alumnos por tan organizado acto.

Así lo hizo el Intendente Regional, Arturo Molina, manifestando que este desfile fue“impecable con mucha participación, bien organizado y por cierto más de mil alumnos brindaron honores a la patria”.

En tanto la Alcaldesa Karen Rojo, manifestó su satisfacción con el evento destacando “el gran marco de público que asistió al desfile tradicional que se desarrolla aquí en la plaza de armas en el marco de la celebración de las fiestas patrias, una actividad que se organiza con harto cariño por parte de la corporación junto a la seremi de educación y me alegro mucho de un impecable desfile que hoy lo ha liderado el liceo de hombres”.

La seremi de Educación, Jacqueline Barraza, expresó que “quiero felicitar a nombre del ministerio de educación a todos los establecimientos que han participado, especialmente al Liceo de Hombres Mario Bahamnonde, que es el liceo que tiene el 56% de matrícula  de migrantes, es el establecimiento que en el país tiene más migrantes, nosotros hemos querido resaltar hoy la inclusión”.

En el tradicional desfile escolar participaron un total 12 unidades educativas de la comuna, nueve de ellas dependientes de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

About The Author

Related posts