Brigada Antinarcóticos de Calama decomisó más de un millón de dosis de droga

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Calama, detuvieron a dos sujetos de nacionalidad boliviana quienes intentaban internar a nuestro país 532.526 kilos de cannabis sativa de los cuales más de 50 kilos correspondían a la variedad “creepy”, en el marco de la Operación Pajancha.

La diligencia, la cual llevó cinco meses de ardua investigación, estableció que estas personas ingresarían la sustancia a nuestro país por pasos no habilitados desde Bolivia, trasladada en dos vehículos que fueron interceptados por funcionarios BRIANCO realizando el respectivo control en la ruta.

En el lugar se determinó que la droga se encontraba contenida en el pick up de las camionetas, repartida en diez sacos, haciendo un total de 673 paquetes de cannabis sacando de circulación más de un millón de dosis que serían comercializadas ilícitamente, generando ganancias por más de $2.086.332.000.

Uno de los detenidos de iniciales F.S.R, 39 años, registraba una orden de detención vigente por manejo en estado de ebriedad además de antecedentes por el delito de lesiones leves. En tanto, L.G.A.CH, de 36 años, no registra antecedentes policiales.

About The Author

Related posts