Carabineros de Antofagasta detuvo a presuntos autores de robo a panadería

El pasado 2 de agosto pasadas las 14 horas dos sujetos llegaron hasta la Panadería O’Higgins, ubicada en calle Castro, sector norte de Antofagasta, más un tercero que se mantuvo durante el transcurso del ilícito fuera de la panadería a bordo de un automóvil.
Los hombres, mayores de edad, provistos de armas al parecer de fuego, irrumpieron en el local, amenazando a la cajera que de no hacer entrega del dinero le efectuarían un disparo, al mismo tiempo que era apuntaba a la altura de la cabeza.

Finalmente los antisociales sustrajeron un millón quinientos mil pesos, para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo de color blanco por Castro en dirección al sur.

A raíz de lo anterior, las víctimas del ilícito, presentaron una querella directa en la Fiscalía Local, emanándose una orden de investigar por el delito de robo con intimidación, a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales de la 2ª Comisaria de Carabineros Antofagasta.

El trabajo investigativo y las diversas diligencias realizadas por Carabineros de esta sección especializada tuvieron resultados positivos al identificar dos de los involucrados directamente en el delito, identificados como D.F.I.B. (27) y O.T.Q. (31), ambos colombianos.
Los sujetos, quienes serían los autores del ilícito, fueron buscados por Carabineros de la SIP en diferentes sectores de Antofagasta, por alrededor de un mes, estableciéndose finalmente sus domicilios, siendo detenido D.F.I.B. mientras transitaba por calle Matta al sur. El otro involucrado, fue detenido un día después en su domicilio ubicado en el sector norte de Antofagasta.

Ambos fueron puestos a disposición de la fiscalía local quedando en prisión preventiva.

Carabineros de la SIP, continúan con la diligencias investigativas, con el fin de dar con el paradero del tercer participante del hecho.

About The Author

Related posts