Programa SENCE permite obtener visa temporaria por motivos de capacitación y empleo

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) lanzó un programa piloto que permite que los migrantes puedan obtener una visa temporaria para buscar trabajo y regularizar su situación en el país, tras realizar un curso de capacitación del Programa Becas Laborales del servicio.

En Antofagasta son 65 cupos repartidos en 5 cursos de capacitación, cuyos beneficiarios podrán obtener esta visa temporaria con una vigencia máxima de 6 meses, siempre y cuando la persona haya cumplido con el 25% del curso. Posterior al cumplimento a la asistencia exigida, Sence entregará a los participantes un Certificado de Inscripción, con el cual solicitarán al Departamento de Extranjería y Migración (DEM) para que inicien la tramitación de esta visa.

Los cursos son desde 120 a 300 horas y se dividen en: Servicio Básico de peluquería, Servicio de manicure y pedicure, Corte y confección para prensas de vestir para niños y adultos, Electricidad básica y Computación básica y aplicada.

Cabe señalar que al ser un programa piloto los cupos de estos cursos ya están asignados y comenzarán a ejecutarse a partir del mes de Octubre. Sin embargo se pretende que en el próximo año Sence pueda ampliar la cobertura transformando este beneficio en un programa establecido.

La Directora Regional del Sence Ángela Villalobos Lorca señaló “hay que recordar que este programa es un proyecto piloto, por lo cual la cobertura para este año ya está completa, y lo que busca es promover la regularización de personas migrantes, a través de cursos de capacitación del programa Becas Laborales del Sence, para que puedan obtener una visa temporaria vinculando la capacitación con procesos de inserción laboral”.

About The Author

Related posts