En Antofagasta también se lanzó la nueva versión de la Feria Pymes y Servicios

Con motivo de una nueva versión de la Semana de la Pyme, a celebrar durante los días 25 al 29 de septiembre en todo el país, es que la Seremi de Economía junto con los distintos directores del sector económico, participaron de la feria “Pymes y Servicios” desarrollado esta mañana en pleno paseo Prat.

A la cita, que dio el puntapié inicial a las actividades de la semana que conmemora las pequeñas y medianas empresas, se sumaron distintos beneficiarios de Sercotec, el Comité de Desarrollo Productivo, Fosis; y la colaboración de Banco Estado, quienes compartieron sus experiencias en sus distintos rubros; además de ofrecer sus productos y servicios a la comunidad.

“Estamos iniciando la Semana de la Pyme y celebramos al emprendimiento en cada una de las comunas de nuestra región, con distintas actividades en conjunto con el sector económico y Banco Estado. Queremos relevar la importancia de las pymes, pues son un importante motor económico en nuestra región”, expresó la Seremi de Economía Fomento y Turismo Gabriela Gómez Peralta, quien además recordó que las pymes abarcan cerca del 90% de las empresas a nivel país, por lo que destacó el importante flujo de captación de empleo que representan.

En materia de avance y apoyo a los distintos emprendimientos, la Directora del Comité de Desarrollo Productivo Marlene Sanchez, mencionó el trabajo descentralizado que se ha realizado con los gremios de pequeñas y medianas empresas, “elevando la participación de este grupo en los diferentes concursos. Es así como hemos desarrollado distintas líneas focalizadas en jóvenes, mujeres, feriantes; así como también generar líneas en materia de innovación”.

La Directora Regional de Sercotec, Catherine León Torres comentó sobre las distintas actividades para los emprendedores durante esta semana, “en donde podrán disponer de ruedas de negocios, que permitan desarrollar mayores oportunidades y generar redes con otros empresarios. Por lo mismo invitamos a los emprendedores a participar de un abanico de actividades que están planificadas en la región”.

La Semana de la Pyme se enmarca en uno de los ejes programáticos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que es el de fomentar el desarrollo y crecimiento inclusivo de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Previamente, la Seremi de Economía junto con autoridades de Educación y Trabajo, encabezó la reunión con la Comisión Nacional de Productividad, quienes presentaron los resultados preliminares del estudio Estrategia y Plan de Acción para el Desarrollo de Competencias y Habilidades Técnicas en el Mundo del Trabajo. “El estudio mira el mundo de formación de competencias labores; y en una región tan industrializada como Antofagasta es importante la retroalimentación que nos puedan proporcionar para el desarrollo de este tipo de competencias”, expresó Alfie Ulloa, Secretario Ejecutivo de la Comisión.

About The Author

Related posts