Subsecretario de Obras Públicas dio el vamos a Complejo Escolar Corvallis

Con la participación del Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, se dio inicio a las obras del nuevo Complejo deportivo Escolar Corvallis, proyecto ejecutado por la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, que beneficiará directamente a estudiantes y pobladores del sector.

Junto con la autoridad nacional, la actividad también contó con presencia del Intendente Regional, Arturo Molina, la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo; el Seremi de Obras Públicas, César Benítez; la Seremi de Deporte, Samia Pichara, y el Director de Arquitectura, Joel Becerra, vecinos y estudiantes de los establecimientos el sector pertenecientes a escuelas de formación integrales deportivas del IND.

El Presidente de la Junta de Vecinos Corvallis, Aliro Díaz, expresó que en su población son alrededor de ocho mil Habitantes, siendo una de las más emblemáticas de la ciudad de Antofagasta. “También estamos trabajando estratégicamente con las otras juntas de vecinos para poder ir en ayuda de los jóvenes, que es lo que en definitiva nos importa: nuestros niños, con el objetivo de erradicar la delincuencia y la drogadicción a través del deporte”.     

El proyecto alcanza una inversión gubernamental FNDR de $3.800 millones y considera canchas de futbol, multicanchas y una piscina semi-olímpica temperada, con baños, camarines, bodegas y graderías para público, en un total 1.849 metros cuadrados de edificación y 13.051 intervenidos, en la cancha existente.

El Intendente de la Región de Antofagasta, Arturo Molina, explicó que “este proyecto es muy sentido por la comunidad, en especial todo el sector Corvallis, y creemos que estamos dando una verdadera respuesta los deportistas y por sobre todo a los más chiquititos y esperamos que salgan de aquí muy buenos valores”.

En el centro del terreno en construcción, se emplazará la Piscina semi-olímpica Temperada, separando las dos áreas de canchas de fútbol por el lado sur y multicanchas por el lado norte, distribuido así para un mejor aprovechamiento del espacio disponible, el que además aporta a ambas zonas como telón de fondo a las actividades exteriores.

Por su parte, la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, se mostró muy entusiasta por el inicio de obras por parte de la Dirección de Arquitectura del MOP. “Estamos muy contentos, porque después de cuatro años, hoy estamos viendo como esta obra se hace realidad. Esto viene a complementar un déficit de estructura deportiva que tiene el sector norte de Antofagasta, siendo uno de los primeros proyectos que diseñó la corporación al lado de un  establecimiento educacional muy vulnerable que tiene sello deportivo”.           

El proyecto Corvallis se suma a las obras del nuevo Complejo Deportivo Escolar que están en ejecución en el sector sur de la ciudad (Angamos), el cual también considera una piscina e instalaciones deportivas para estudiantes y la comunidad en general, fortaleciendo significativamente la práctica de disciplinas deportivas en etapa de formación.    

Finalmente, el Subsecretario de Obras  Públicas, Sergio Galilea, indicó que “de acá tienen que salir los nuevos Pedro Reyes, con el fin de que los créditos deportivos de Antofagasta tengan la oportunidad tanto en el sector norte y sur, como es una ciudad muy extendida probablemente requerimos cuatro o cinco  de estos centros. Además como este proyecto se construye al lado de la escuela de formación deportiva, Santiago Mengüal, es mejor todavía”, enfatizó el subsecretario MOP.          

About The Author

Related posts