Detienen a guardia de seguridad por hurto de chalecos antibalas

El pasado martes, en horas de la tarde, personal de la Brigada Investigadora  de Robos Antofagasta concurre a dependencias de una empresa de seguridad de transportes, lugar donde se recibió denuncia por el delito de hurto agravado.

Posteriormente, los detectives efectuaron las diligencias correspondientes como empadronamientos, entrevista, revisión de cámaras de seguridad, entre otras,  donde los Oficiales pueden apreciar que el guardia, sustrae los chalecos antibalas. Seguidamente los Detectives se abocan  para lograr la ubicación del Imputado, concurriendo a diferentes domicilios, dando finalmente con el este, de iniciales A.A.R.P, chileno, 30 años, sin antecedentes Policiales.

Cabe señalar que el imputado declara en forma voluntaria que la especie la mantenía en la casa de un conocido, por lo que los detectives raudamente se abocaron a dar con el paradero de este, encontrando horas después uno de los chalecos antibalas sustraídos.

Finalmente el procedimiento fue informado al Fiscal de turno, quien dispuso que el imputado quedara en libertad, previo apercibimiento al artículo 26 del Código Procesal Penal, y que los detectives deben continuar con las diligencias para dar con la ubicación del chaleco antibalas faltante.

About The Author

Related posts