Prófugos se mantienen delincuentes que explosaron cajero automático al interior de una empresa en Antofagasta

Un hecho muy poco común ocurrió anoche en el sector norte de Antofagasta cuando un grupo de delincuentes hicieron explosar, mediante el método de saturación de gas, un cajero automático con el fin de sustraer el dinero que se encontraba en su interior.

La información fue entregada por el mayor Francisco Franzani, Comisario de la 2ª Comisaría Antofagasta, quien señaló que el hecho ocurrió pasadas la 1 am, al interior de una empresa de servicios mineros ubicada en Av Pedro Aguirre Cerda, situación que fue denunciada al 133 Fono de Emergencias Policiales, lo cual permitió la rápida respuesta de Carabineros del Cuadrante 13 de la Subcomisaría Antofagasta Norte.

Los primeros antecedentes que son investigados por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales de la 2ª Comisaría y del Laboratorio de Criminalística, Labocar, de la Dirección de Investigaciones Criminales, se trataría de una banda organizada que por su actuar habría planificado este atraco, sin embargo no contaba con la rápida llegada de Carabineros al lugar, lo cual los hizo huir apresuradamente, dejando abandonadas dos gavetas con dinero con un cantidad indeterminada de dinero de diferentes denominación.

Carabineros del Cuadrante 13 comienza seguir un station wagon Hyundai Santa Fe que se da a la fuga con 5 ocupantes uno de los cuales comenzó a efectuar disparos contra el personal policial.

Asimismo desde el interior del vehículo habían esparcido “miguelitos” para facilitar su huida, no pudiendo uno de los carros policiales continuar con el seguimiento ante lo cual se une al procedimiento el Cuadrante 11 también de la “Norte”.

El seguimiento por parte de Carabineros se prolongó por diferentes calles mientras que los antisociales efectuaban disparos contra el vehículo policial, siendo impactado en dos oportunidades.

El vehículo finalmente se da a la fuga sin ser alcanzado, pese a ello Carabineros siguió con las diligencias con el fin de dar con paradero del móvil encontrándolo sólo minutos después sin sus ocupantes en calle Arturo Fernández. Siguiendo con el trabajo policial, Carabineros ubicó un segundo automóvil cuya participación en el hecho se está investigando. Además, en el sitio del suceso, se incautó un balón de gas y uno de oxígeno, una manguera, un cable de contacto, además de una batería de vehículo, elementos utilizados para provocar la explosión.

El fiscal de turno dispuso que la investigación y pericias del robo del cajero automático con el método de saturación de gas, ocurrido anoche al interior de una empresa de servicios mineros, quedaran a cargo de Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la 2ª Comisaría de Antofagasta y del Laboratorio de Criminalística, Labocar.

De esta manera se están realizando diligencias investigativas y de inteligencia policial con el fin de dar con el paradero de los integrantes de esta banda, así lo dio a conocer el Teniente Coronel Sergio Cornejo, Jefe del Labocar Antofagasta.

En este sentido Carabineros de la SIP se encuentran abocados a identificar quienes serían los participantes del hecho, mediante la aplicación de técnicas investigativas propias de su especialidad, que incluye trabajo en el sitio del suceso y búsqueda de información atingente al caso.

Por su parte, el Comandante Cornejo explicó que el Labocar trabaja el sitio del suceso en el ámbito científico – policial, para lo cual conformó un equipo compuesto por un bioquímico en lo que es el levantamiento de evidencia biológicas, con un perito balístico, que analiza el impacto. Balístico que presenta un vehículo policial, asimismo establecer el tipo de arma usada, complementando el trabajo peritos dactiloscopicos y planimetristas.

La idea, manifestó el oficial, es recolectar la mayor cantidad de evidencia posible, con el fin de aportar la información suficiente a la investigación y así dar con el paradero de esta banda.

About The Author

Related posts