Entregan modernos equipos de seguridad a inspectores municipales

27 chalecos anticoretes y 27 cámaras GoPro entregó la Alcaldesa Karen Rojo a los funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Inspección General, con el objetivo de resguardar la integridad física y potenciar las labores de fiscalización que realizan a diario.

Fueron casi 3 millones de pesos los que aprobó el Concejo Municipal y permitió la compra de estos implementos de trabajo que ayudarán en el quehacer de los inspectores.

Al respecto la alcaldesa se refirió al motivo de esta adquisición, “Nosotros teníamos diariamente problemas con los funcionarios municipales porque recibían un sinnúmero de agresiones, no solo verbales sino que también físicas por eso consideramos oportuno darle seguridad a los funcionarios con estos chalecos anticortes, además de grabar las fiscalizaciones que servirán como prueba no sólo para ellos, sino que también para fiscalía”, señaló.

Para el Teniente Coronel David Estay, Prefectura de Antofagasta, con estas nuevas herramientas se fortalecerá el trabajo que vienen realizado conjuntamente, “Hemos venido a dar el apoyo por el trabajo mancomunado que venimos realizando (…) para que nosotros los carabineros también interactuemos con las personas que están realizado labores de fiscalización y toda la coordinación que podamos aportar para mejorar la calidad de vida y la seguridad de los habitantes de Antofagasta.”

Por su parte Enrique Morgan, Director de Seguridad Ciudadana, se refirió a la utilidad que tendrán estas nuevas herramientas de trabajo, “Esta implementación de una GoPro para tener medios probatorios en el minuto de una agresión, ya que somos resguardados por la ley, y en caso de cualquier agresión por terceros podamos generar acciones en la fiscalía”.

En la oportunidad cada funcionario fue investido con este nuevo chaleco y recibieron estas cámaras de manos de la Alcaldesa, el Teniente Coronel de Carabineros David Estay, el Mayor Nelson Alvarado, Comisario de la 3° Comisaría de Carabineros Alvarado y los concejales Felix Acori y Camilo Kong.

Desde este año (2 de mayo) todos los funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana poseen la calidad de “Inspector Municipal”, según Decreto N°541/2017. Con el objetivo de realizar labores de inspección en materias de: comercio ilegal, ley de alcoholes, conflictos de convivencia familiar y comunitaria, delitos de incendio, mendicidad y personas en situación de calle.

Es importante destacar que la Alcaldesa Karen Rojo ha liderado durante este año diversas acciones para combatir la delincuencia y disminuir la percepción del delito que tienen hoy los vecinos de la comuna de Antofagasta, es por ello que se ha reunido con diversas autoridades regionales y nacionales para analizar la situación de la comuna y enfrentar juntos esta situación.

About The Author

Related posts