“Chungungos” de la UA clasificaron al torneo nacional rugby 7s

De dulce y agraz tuvo la disputa entre la Universidad de Antofagasta (UA) y la Universidad Católica del Norte (UCN) por el paso al nacional masculino de rugby universitario 7s (seven) 2017. Tras una primera fecha que favoreció al plantel de la UCN, los “chungungos” supieron dar vuelta el marcador y serán los representantes de Antofagasta este año en Santiago.

El pasado 25 de septiembre se vivió el primer enfrentamiento entre los equipos, resultados que coronaron como campeones de la fecha a los deportistas de la UCN tras posicionarse con un marcador favorable de 21 puntos a 14.

Los representantes de la UA no se quedaron atrás e intensificaron su preparación para medirse frente a la UCN al medio día del 28 de octubre en la segunda fecha zonal, jornada donde los 20 grados de temperatura que calentaban el caucho no fueron impedimento para la supremacía chungunga, quienes dieron vuelta el marcador resultando vencedores por 26 puntos a 5, lo que les otorgó el paso directo al nacional universitario de FENAUDE (Federación Nacional Universitaria de Deportes) a disputarse el 28 y 29 de octubre en Santiago y que este año es organizado por la Universidad de Chile.

Javier Fatigatti, entrenador de la selección masculina de rugby UA, analizó la participación en este zonal con altura de miras y comenta que ahora “con clasificación en mano debemos prepararnos físicamente para la exigencia de la competencia nacional, donde si bien existe un buen enfrentamiento uno a uno, la velocidad del sur a veces pasa la cuenta y debemos estar a la altura”.

Entre los jugadores se destacan los deportistas nacionales Thomas Orchard y Jorge Castillo, este último capitán de la selección de la UA, quien, encargado de liderar a sus compañeros, este año buscará la copa que el 2016 se les arrancó por poco.

About The Author

Related posts