Este jueves se realizará en Antofagasta la segunda versión del Festival Alicanto

Destacando como una de las actividades culturales mencionadas en la última Cuenta Pública de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet,  relacionadas con el incremento de participación ciudadana en el país, se realizará el próximo jueves 5 de octubre la segunda versión del Festival Alicanto Antofagasta.

El Festival que en su primera versión fue elogiado por el nivel de las bandas que participaron de la actividad y la cantidad de público que congregó, se desarrollará desde las 18 horas del jueves 5 de octubre en el muelle histórico Melbourne & Clark, fecha en la cual se darán cita las bandas: Lo Absurdo, Cuna de Barro, Proyecto X, Tenten Vilu, Perrx Salvaje y Fridacalo, más la banda loina Rock Boy.

“Este segundo festival viene a consolidar el trabajo realizado con las bandas locales mediante el programa Escuelas de Rock y Música Popular, quienes podrán compartir su música y experiencia, que ha sido fortalecida con las instancias de formación previas que entrega el programa”, manifestó el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar.

Cabe destacar que Antofagasta por segundo año consecutivo es anfitriona del Festival Alicanto, siendo parte de la Red Nacional de Festivales: un entramado de conciertos de música nacional que cuenta con la participación de músicos locales y nacionales, ofreciendo escenarios con entrada liberada para las comunidades de diversas regiones del país.

Para quienes disfruten de la música y del fútbol, se informa que el Festival Alicanto en esta oportunidad contará con un particular intermedio, correspondiente a la transmisión del partido Chile-Ecuador, el que se verá desde las 20:30 horas en la pantalla gigante que será instalada en el lugar.

 

La jornada de la segunda versión del Festival Alicanto, finalizará con la presentación de Juanito Ayala & La Tierra Amarilla, quienes arribarán a la ciudad para hacer bailar a toda la comunidad que llegue hasta el histórico muelle Melbourne & Clark.

La segunda versión del Festival Alicanto, es organizada por el Consejo de la Cultura de Antofagasta en coordinación con las bandas que participaron del programa Escuelas de Rock y Música Popular 2017, contando con el apoyo del Colectivo Independiente de Músicos de Antofagasta, Cima.

 

 

 

About The Author

Related posts