Carabineros detuvo a peligrosa banda luego que robaran un camión en Tocopilla

Cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos luego de diversas diligencias investigativas realizadas por esta sección especializada que apuntaban a dar con el paradero de una banda que cometía delitos en Tocopilla.

Los imputados identificados como MBGG (30) quien mantiene además una orden de detención vigente, MERC (26) APGM (24) RBDP (30) CAOC (26) y MJGR (17) fueron detenidos la madrugada del viernes y según la información que mantenía la SEBV estarían cometiendo delitos violentos en la ciudad puerto.

La detención de estas personas se logró luego que esta banda cometiera un robo con violencia e intimidación a un camión, vehículo que fue abordado en las cercanías de Caleta Buena.

De acuerdo a los antecedentes, tres sujetos habrían hecho dedo al conductor y cuando ya se encontraban en Tocopilla lo habrían agredido, al parecer la intención era robar la máquina, avaluada en más de 100 millones de pesos.

La víctima activó el cortacorriente, por lo cual los sujetos no pudieron concretar su objetivo agrediendo al conductor, dejándolo amarrado en el sector de la litera de la máquina, sustrayéndole un teléfono celular.

Luego de unos minutos el conductor logró soltarse y llama a Carabineros con el fin de denunciar el hecho.

Debido a lo anterior Carabineros de la SEBV Antofagasta, que se encontraba trabajando en la ciudad, ubica el vehículo en el que se trasladaban los individuos, procediendo a su fiscalización y detención.

Al interior del automóvil Carabineros de esta sección especializada encontró un revólver con seis cartuchos calibre .38, armas blancas y un teléfono celular, de propiedad del conductor del camión agredido minutos antes.

De lo anterior la víctima resultó con lesiones en su cabeza debido a los golpes recibidos por parte de los antisociales.

Por su parte los imputados mantienen un amplio prontuario policial por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, infracción a la Ley 20.000 de Drogas, rodo en lugar habitado, tráfico de drogas y hurto.

Finalmente cabe destacar que Carabineros de la SEBV sigue desarrollando diversas diligencias investigativas en conjunto al Laboratorio de Criminalística, Labocar Antofagasta con el fin de establecer científicamente la dinámica del delito, así lo dio a conocer el Teniente Hernán Núñez, vocero de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros.

About The Author

Related posts