Día del Profesor: cesan los descuentos a docentes que participaron de movilizaciones el 2014

En el marco de la celebración del Día de Profesor, la Presidenta del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, Alcaldesa Karen Rojo, entregó importantes anuncios al profesorado a fin de expresar su compromiso con el magisterio.

Es así, que además de felicitar a los docentes que cumplieron 35 años de servicio en una de las profesiones más importantes de la sociedad, la Alcaldesa entregó importantes noticias que buscan reforzar la estabilidad laboral de los más de dos mil 400 profesores que son parte de la educación pública de la comuna.

Recordemos que, dentro de la administración de la Alcaldesa Rojo, CMDS ha traspasado a más de 500 profesores de plazo fijo a indefinido, convirtiéndose en la comuna del país que más contrataciones definitivas ha realizado a sus maestros.

Es así que, continuando con su política de estabilidad laboral, la jefa comunal anunció nuevamente el plan de contratación de profesores plazo fijo a indefinido, instruyendo a corporación a revisar caso a caso para comenzar el proceso a fin de año.

Asimismo, anunció el término de los descuentos que corporación realizaba a 340 profesores por concepto de movilización del año 2014, una noticia que fue muy bien recibida por los docentes quienes tenían pactado con corporación un calendario de pago que en algunos casos se extendía a varios años.

“Estamos muy orgullosos de los profesores de Antofagasta y el tremendo esfuerzo que realizan todos los días por enseñarle lo mejor a nuestros estudiantes en este escenario complicado que ha tenido últimamente la educación pública.  Por eso es que nosotros continuamos entregando beneficios a nuestros profesores, continuamos con los bonos de desempeño tanto de navidad como fiestas patrias; hoy día también dimos la noticia a nuestros profesores que vamos a terminar con los descuentos que les hacíamos desde el 2014 producto de esta paralización, ese recurso lo vamos a financiar completamente con fondos de la corporación y vamos a seguir con este traspaso de plazo fijo a indefinido porque esa es la tónica de la corporación, de ser lo más integradores a pesar de lo que está haciendo el gobierno”, sostuvo Rojo.

En la ceremonia la jefa comunal también tuvo palabras para los profesionales psicopedagogos, quienes enfrentan una difícil situación luego que el ministerio no los reconociera como profesionales de la educación.

“También aprovechando esta ocasión, porque contábamos con la presencia de psicopedagogos, le hemos dado la noticia que sus sueldos no se van a disminuir a pesar de la política que tiene el gobierno de hacer cambio en su sueldo, nosotros vamos a continuar con la política de seguir pagándoles por el sueldo que fueron contratados por la corporación”, agregó Rojo quien solidarizó con los profesionales.

Tras los anuncios, los maestros de la comuna mostraron su satisfacción por lo mencionado por la máxima autoridad de la comuna, manifestando que la conmemoración de los 35 años de servicios de los profesores estuvo marcada por buenas noticias.

Alicia Monroy, profesora de la Escuela Humberto González D-121 cumplió 35 años de servicio y dijo sentirse orgullosa y feliz “este día está lleno de emociones de todos los años vividos en la escuela, han sido años buenos y años malitos también, pero más que nada rescato los bueno vivido y toda la experiencia sacada de vida. En relación a los anuncios me parecen muy bien, principalmente por mis colegas que están a plazo fijo y los anuncios de los psicopedagogos”.

Roberto Morales, profesor con 35 años de servicio de la Escuela España D-59 agregó que “es una parte de un proceso, cuando yo comencé como profesor sabía que me iba a encontrar con situaciones muy particulares en lo que es la pedagogía; pero si volvería a tomar una decisión, volvería ser profesor, es algo impagable en la vida … lo más grato es trabajar con nuestros niños educarlos y enseñarles y gracias a Dios tengo la dicha de decir que ningún niño se me ha cruzado en la calle para no saludar a su profesor, eso es lo más grato”.

En relación a los anuncios el maestro dijo que le parece muy bien “porque es un gremio muy sacrificado, muy luchador, muy entregado vocacionalmente a lo que es el trabajo de la educación… es muy difícil, pero gracias a Dios creo que todos estos aportes son significativos para la educación”.

About The Author

Related posts