Bomberos logró controlar incendio que afectó a casa-taller en el sector norte de Antofagasta

Alrededor de las 18,30 horas del miércoles 18 de octubre, la Central de Alarmas 132 de Bomberos de Antofagasta, despachó a las unidades a un incendio en el sector norte de la cuidad, específicamente en la calle Huamachuco 13062 a la altura del sector La Chimba Alto. El eficiente trabajo de “los profesionales de la emergencia” a cargo del Tercer Comandante, Reynaldo Rivera Bruna, lograron controlar el incendio, que amenazaba con propagarse a las casas vecinas, de haber ocurrido esta situación, la emergencia podría haber tenido peores resultados. Finalmente una vivienda resultó con daños de consideración debido a que en costado de la propiedad, funcionaba un taller mecánico.

Seis Compañías de Bomberos fueron necesarias para sofocar por completo el intenso fuego e impedir que estas se propagaran a los sectores colindantes, especialmente por el material de las estructuras y los altos concentrados de elementos inflamables del taller mecánico complicaban y aumentaban aún más el riesgo, que de no ser por el rápido accionar de Bomberos la situación habría terminado en una mayor tragedia.

De igual manera se logró la completa evacuación de las personas que habitaban dicha vivienda-taller, dando un resultado positivo en donde no hubo heridos que lamentar.

El tercer comandante de Bomberos Reynaldo Rivera Bruna afirmó que, “siendo aproximadamente las 20 horas la situación ya se mantiene totalmente controlada, en cuanto a las causas, éstas están siendo investigadas por el Departamento de Investigaciones de Bomberos (DIB) para que determine las causas del origen de este siniestro y las ponga a disposición de las autoridades correspondientes”.

About The Author

Related posts