Dos detenidos luego de robar $16 millones a recaudadora de servicentro en Antofagasta a plena luz del día

Este lunes, cerca de las 13.00 horas, Carabineros de la motos todo terreno de la 3ª Comisaría de Antofagasta realizaban un patrullaje preventivo por Avenida Argentina cuando fueron advertidos por trabajadores de un servicentro que en ese mismo momento habían sido víctimas de un robo por parte de dos sujetos que huían en un vehículo.

Ante esto, Carabineros de inmediato inició el seguimiento de los sujetos por varias calles hacia el norte siendo alcanzado el vehículo en Copiapó con Avenida Argentina, en el lugar el conductor del móvil fue detenido mientras que su acompañante, que huyó a pie fue alcanzado dos cuadras más abajo.

La información fue entregada por el Coronel Roberto Machuca Prefecto de Antofagasta, quien destacó la rápida respuesta por parte de los funcionarios policiales quienes gracias a su entrenamiento lograron rápidamente detener a los sujetos, evitando su huida.

De acuerdo a los antecedentes P.H.G.P., peruano y A.G.L.L., chileno, llegaron hasta la estación de servicios en un automóvil y en el sector de los estacionamientos intimidaron con arma de fogueo a una de las funcionarias de la empresa que hacía retiro del dinero de la recaudación del fin de semana sustrayendo casi 17 millones de pesos, dinero que fue recuperado en su totalidad por parte de Carabineros.

En este sentido el Coronel Machuca recordó las recomendaciones que habitualmente realiza Carabineros respecto a traslado de importantes sumas de dinero por ejemplo hacerlo siempre acompañado y evitar que otras personas se percaten de esta acción.
Respectos a los detenidos, uno de ellos (A.G.L.L.) registra una orden de detención por el delito de robo en lugar habitado, siendo ambos puesto a disposición de la Fiscalía local.

About The Author

Related posts