Carabineros de Antofagasta detuvo a peligrosa banda dedicada al robo de vehículos

Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, SEBV Antofagasta, de la Dirección Investigación Criminal, detuvo a tres personas que se dedicaban al robo de vehículos en Antofagasta.

Este procedimiento fue el resultado de un proceso investigativo y trabajos de inteligencia realizado por personal de esta sección especializada de Carabineros y el cual tuvo sus frutos durante la madrugada del martes cuando se concretó la detención de una banda compuesta por tres individuos.

Los sujetos eran investigados por la SEBV, debido a que se tenían antecedentes que este grupo delictual se encontraba cometiendo delitos en domicilios del sector sur de la ciudad, donde su único objetivo era sustraer los vehículos que mantenían las victimas en el interior de los domicilios.

La detención de estas personas se logró luego que esta banda conocida como Los Monrras, término que en el mundo delictual se refiere a quienes roban en domicilios, sustrajeran una camioneta Ford F150 desde el interior de un domicilio en el sector sur de la ciudad, donde lograron sustraer.

Posteriormente al robo se trasladaron hasta un servicentro en el sector norte de la comuna, lugar donde fueron detenidos por Carabineros del SEBV.

El modus operandi que mantiene esta banda es entrar al domicilio durante la noche, revisar las dependencias para luego sacar las llaves de los vehículos y proceder a la sustracción de estos. De lo anterior se está investigando la participación de esta banda en al menos unos 5 robos de este tipo. Con respecto a los vehículos sustraídos se logró establecer que tenían como destino el país de Bolivia, los cuales eran trasladados por pasos no habilitados hasta el vecino país.

Los imputados identificados como AAPO, 18 años, JCMV, 21 años y JILR, 18 años. mantienen un amplio prontuario policial por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, infracción a la ley 20.000 (drogas), robo en lugar habitado, robo de vehículo y hurto.

Todos quedaron a disposición de la Fiscalía de Antofagasta para su formalización.

About The Author

Related posts