Municipio distingue a estudiantes por logros artísticos y deportivos

Como una forma de impulsar la formación integral de estudiantes de establecimientos municipalizados de la comuna, es que la Presidenta del directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Alcaldesa, Karen Rojo, brindó un desayuno de camaradería a 17 alumnos que han destacado en actividades artísticas y deportivas tanto a nivel nacional como internacional.

Los estudiantes, procedentes del Liceo Artístico F-60 “Armando Carrera”, Escuela F-94 “Santiago Amengual” y A-16 Liceo Industrial “Eulogio Gordo Moneo”, fueron distinguidos por la máxima autoridad comunal por su brillante desempeño en actividades extraescolares.

Un total de 15 de los escolares distinguidos pertenecen al Liceo Artístico F-60 quienes el pasado 8 de octubre obtuvieron 13 primeros lugares y dos becas de especialización en el Concurso Mundial de Danza organizado por el gremio de profesionales de danza de Argentina, CIAD, realizado en Buenos Aires.

Mejor bailarín (a), mejor coreografía, mejor grupo de la competencia infantil, tres mejores solos, cinco mejores dúos y cinco mejores presentaciones grupales fueron algunas de las categorías obtenidas por los estudiantes, quienes cursan desde segundo básico a segundo medio.

En materia deportiva, fue distinguido el judoca local, Jhan Catalán, alumno de la Escuela de Formación Deportiva F-94 “Santiago Amengual”, quien obtuvo medalla de oro en los Juegos Deportivos Escolares que se disputaron la semana pasada en Santiago, logro que lo corona como el mejor deportista del país en su especialidad, el judo categoría 53 kilos.

El estudiante de séptimo año básico tuvo una impecable presentación en este campeonato, lo que le permitió ganar los pasajes a la final sudamericana de los XXIII Juegos Deportivos Escolares que se disputarán en diciembre próximo en Bolivia.

Asimismo, la Alcaldesa destacó al alumno de tercero medio del Liceo Industrial, Kevin Herrera, quien obtuvo el primer lugar de la categoría profesional de skate en el Campeonato Nacional “Gorilla Street” disputado recientemente en Chañaral.

Frente a esta distinción, la Alcaldesa comentó que “nos sentimos muy orgullosos, porque a pesar de la vulnerabilidad de estos alumnos ellos han podido salir adelante representando a nuestra ciudad y país. Nosotros como CMDS los seguiremos apoyando y hoy muy contenta de compartir con estos campeones (…) así que mis felicitaciones para ellos y sus familias”.

En este sentido, el estudiante, Kevin Herrera, sostuvo que tras obtener este logro “puedo dar mucho más de lo que he entregado, puedo esforzarme más y lograr más metas (…) este triunfo me hizo abrir más la mente y tener en cuenta que hay otras posibilidades por ejemplo afuera del país”.

En tanto, el estudiante, Jhan Catalán, precisó que “estoy muy orgulloso, la competencia fue muy difícil y al final gané, por ello quiero dar las gracias a mis profesores y compañeros porque ellos mismos se sacrifican para que yo pueda practicar mis técnicas”.

Por su parte, Alessandro Osses, quien cursa segundo medio en el Liceo Armando Carrera, dijo que esta competencia involucró “mucho sacrificio y dolor pero fuimos con la mentalidad que íbamos a ganar, no fuimos con miedo porque era otro país. Los profesores siempre me han dicho que tengo que competir con la mentalidad que voy a ganar, por ello me preparé un año entero para ir a Argentina y fue una experiencia muy linda la verdad”.

La Corporación Municipal de Desarrollo Social seguirá apoyando la formación integral de nuestros niños, niñas y jóvenes de modo que el proceso de aprendizaje de los estudiantes se realice considerando el aspecto cognitivo y los talentos que posea cada alumno.

About The Author

Related posts