Con comité ampliado, continúan dando forma al plan de descontaminación atmosférica de Calama

En el marco de las facultades que concentra el Ministerio de Medio Ambiente, está la de crear y presidir comités y subcomités operativos que intervengan en la elaboración de los planes de prevención y/o descontaminación. Cada comité de conformidad con lo dispuesto en el artículo 70 de la ley N°19.300, estará constituido por representantes de los ministerios, servicios y demás organismos competentes, según el tipo de plan y fuentes emisoras presentes en el área a intervenir.

En este sentido la Secretaria Regional de Medio Ambiente solicitó al Consejo Regional de Antofagasta designar un representante titular para ser parte del comité. Designado el pleno a la Consejera por  la provincia El Loa e integrante de la Comisión de Salud y Medio Ambiente del Core, Mirta Moreno, quien valoró el apoyo de sus pares y aseguró un fuerte compromiso con la elaboración del plan.

“Es una alternativa nueva muy bien recibida ya que Calama es zona saturada donde todos debemos aportar para lograr normalizar los índices de contaminación, es decir, autoridades, organismos a fines, empresas e industrias como también la comunidad. Por mi parte trabajare arduamente en este tema desde la comisión de salud del Core y en la comisión propuesta por el ministerio que, sin duda, será una contribución”, añadió la Consejera Mirta Moreno.

Cabe señalar que el ministro, o quien lo represente, presidirá y coordinará ambos comités, debiendo levantar actas de las reuniones de trabajo desarrolladas y de los acuerdos adoptados, las cuales deberán ser incorporadas en el expediente del plan en cuestión.

About The Author

Related posts