Escolares conocieron cómo Carabineros trabaja con sus caballos

El caballo es un animal noble que desde las postrimerías ha estado ligado al trabajo preventivo de Carabineros de Chile. En la actualidad esta simbiosis no ha perdido su vigencia y es posible ver a Carabineros Montados en parques y paseos de Antofagasta, cumpliendo con la principal misión que busca cada integrante de la Institución, que es la de resguardar el Orden y la Seguridad de toda la comunidad.

Quienes más disfrutan de este binomio son los niños que a lo largo de comuna ven pasar al Carabinero junto a su caballo y son justamente los niños quienes han tenido la oportunidad de conocer más sobre estos animales y como aportan a la seguridad de sus familias.

Esto gracias a las visitas al Predio Fiscal, donde se encuentran los caballares de Carabineros, por parte estudiantes de establecimientos educacionales de Antofagasta, actividad desarrollada por la Escuela de Formación, Grupo Antofagasta, así lo dio a conocer el Teniente Cristian Muñoz, Instructor de la ESFOCAR, quien además impulsó esta iniciativa.

Según señaló el oficial, la ida es que los menores conozcan el trabajo policial montado y más importante aún, concientizarlos sobre el respeto hacia los animales y el medio ambiente, demostrando la forma en que Carabineros realiza equipos de trabajos basados en la confianza y el respeto mutuo.

Carabineros que hacen estos servicios, no sólo aprenden a montarlos sino que también a cuidarlos, son sus compañeros y merecen respeto como cualquier ser vivo, agregó el Teniente Muñoz y eso mismo, con estas visitas, “tratamos que interioricen los menores a través de una muestra didáctica y lúdica, donde pueden ser testigos de habilidades del jinete y su caballo”.

About The Author

Related posts