Dos sectores de Calama fueron favorecidos por el programa “Quiero a mi Barrio”

En el marco de la intervención del programa Quiero Mi Barrio en la comuna de Calama, el seremi de Vivienda y Urbanismo, se reunió en Calama con directivos municipales para analizar el avance y necesidad de ampliar los convenios de intervención de los barrios Sol Divino y San Sebastián Río Loa, de la capital loína.

Al respecto, la autoridad regional indicó que el encuentro con directivos de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Calama, se analizó el estado de avance y necesidad de extensión de cada uno de los convenios suscritos con dicho organismo, a fin de asegurar la adecuada realización de los Planes de Gestión Social y de Obras comprometidos durante la intervención del programa.

Mauricio Zamorano explicó que el centro comunitario construido en el barrio Sol Divino, está prácticamente terminado, y próximo a la recepción municipal. “Tenemos que definir el uso y entrega en comodato a la institución que se hará cargo de la administración de este inmueble, ello demanda un trabajo con la comunidad que nos permita la sustentabilidad del recinto en el largo plazo, cuya inversión es cercana a los 400 millones de pesos, infraestructura que deseamos sea mantenida y ocupada adecuadamente”, puntualizó el personero. En la reunión con los dirigentes de este barrio, se comenzó a trabajar el reglamento de uso del centro comunitario, en cuyo uso-por parte de una iglesia-se considera  un comedor abierto para niños en situación de vulnerabilidad social. La infraestructura permitiría además la realización de reforzamiento escolar, talleres de zumba y otras actividades recreativas para los vecinos.

En el barrio San Sebastián Río Loa, el seremi MINVU, junto al equipo profesional del programa Quiero Mi Barrio, participó en el cierre de un taller de liderazgo de 30 horas, en el que los participantes fueron capacitados en los temas de autogestión, resolución de conflictos y liderazgo comunitario, herramientas que les permitirán ser artífices del desarrollo del barrio.

La autoridad recalcó que el programa Quiero Mi Barrio, iniciado en el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, “pretende fortalecer el tejido social, creando nuevos liderazgos, generando asimismo condiciones de habitabilidad del barrio a través de la intervención multisectorial y la ejecución de distintos programas en el polígono de intervención barrial”.

About The Author

Related posts