U. de Antofagasta fue sede de Congreso Nacional en Educación de Tecnología Médica

Con el objetivo de actualizar los conocimientos respecto a la formación de los profesionales de la carrera en Chile, se realizó el 3° Congreso Nacional de Educación en Tecnología Médica en la UA, actividad que convocó a representantes de las universidades que imparten la carrera en el país.

El evento consistió en una serie de charlas y presentaciones en modo posters, presentándose las experiencias de las universidades de Chile y de Talca, que son las que más avanzadas están en la reestructuración de las carrereas.

El director del Departamento de Tecnología Médica, Hernán Sagua, destacó el número de profesionales, académicos y estudiantes que participaron de este Congreso, que culminó con un taller del académico de la Universidad de Chile, Oscar Jerez, sobre aprendizajes activos.

“Nos actualizamos sobre el modelo de enseñanza-aprendizaje, los aprendizajes activos, la armonización curricular, con buenos resultados, lo que te incentiva para seguir trabajando en esta metodología, que son necesarios para que nuestra carrera esté rediseñada”, sostuvo el director de departamento.

Por su parte, el académico Leonel Cortés, destacó los trabajos presentados por académicos de la UA, que no habían sido publicitados pero que tuvieron buena recepción por parte de los asistentes.

“Al ver los trabajos presentados, nos dimos cuenta que estábamos trabajando en las mismas cosas y de buena manera”, sostuvo el académicos.

Igualmente, agregó que se establecieron directrices nacionales para manejar las carreras “conseguimos que todas las universidades tienen que abogar para que el profesional que se forme sea uno que pueda servir en el campo que fue preparad”,  finalizó diciendo el académico.

Finalmente, el académico Hernán Sagua, destacó el acuerdo de generar una red de simulación en Tecnología Médica, que pretende fortalecer y compartir la experiencia de quienes están más avanzados.

“Hubo 8 ponencias de académicos de la UA, número que nos interesa porque escuchábamos todos lo que ya hemos estado haciendo pero que no estaba establecido para notar que si hay trabajo en lo que es rediseño curricular introduciendo metodologías activas para el aprendizaje”, finalizó el director de Departamento.

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