Registro Civil presentó nuevos tótems para autoatención rápida y segura

El Servicio de Registro Civil e Identificación presentó una nueva solución tecnológica para acercar sus servicios. Se trata del denominado Civildigital o tótem de autoatención para obtener certificados gratuitos y pagados, y obtener el código de activación para la clave única.

La presentación se realizó en la comuna de Quinta Normal, donde la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández destacó que “esto es ideal para las personas que requieren hacer trámites rápidos y sin costos. Es la modernización de los servicios que en nuestra que permitirá a nuestros vecinos ganar tiempo y ahorrar dinero en traslado. Es una muy buena noticia para la comuna, ya que facilitará el acceso a los documentos que entrega el Servicio de Registro Civil”.

“Esta nueva herramienta es una solución concreta para las personas, queremos estar con nuestros servicios más cerca de la gente, pero que esto no signifique necesariamente que deban dirigirse a alguna de nuestras oficinas. Esta vez nosotros llegamos a donde están las personas como en centros comerciales, hospitales y municipios”, sostuvo el director regional metropolitano del Registro Civil, Israel Chamorro.

Esto también fue destacado por el Secretario Ejecutivo de la Asociación Chilena de Municipalidades, Iván Borcoski, quien resaltó la gestión modernizadora del Registro Civil. “Agradecemos esta iniciativa del Registro Civil, pues sabemos que ira en directo beneficio de nuestras comunas y significaran una manera de facilitar estos trámites tan cotidianos como necesarios”, añadió.

El Servicio de Registro Civil e Identificación implementó la Aplicación (App) para aparatos móviles y el civildigital o tótem de autoatención. El civildigital es una herramienta que no sólo demuestra gestión, sino además es una solución real para acercar nuestros servicios a las personas.

Este módulo de módulo de autoservicio permite obtener certificados gratuitos o pagados, además de obtener el código de activación, que posteriormente se activa en la página www.claveunica.gob.cl, creándose la clave única. El código se obtiene a través de consulta biométrica.

Más de 70 civildigital se encuentran instalados en todas las regiones del país, de Arica a Punta Arenas. La proyección para este 2017 es tener 150 tótems instalados y operativos. Los principales lugares de instalación son municipios, consultorios, hospitales, intendencias, juzgados, pasos fronterizos, aeropuerto y centros comerciales.

En la Región Metropolitana habrá 49 tótems, 27 de ellos ya están instalados.

About The Author

Related posts