Carabineros llama a prevenir el robo de regalos navideños desde vehículos

Como se ha anunciado, desde los primeros días de diciembre Carabineros ha reforzado sus servicios preventivos en el marco del plan “Navidad Segura” que busca que las fiestas de fin de año sean disfrutadas con responsabilidad y tranquilidad.

En este contexto las Secciones de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Antofagasta y El Loa llaman a la comunidad a adoptar medidas preventivas con el fin de evitar que sean víctimas de la delincuencia, en especial del robo de especies desde el interior de sus vehículos.
Estas recomendaciones apuntan principalmente al período de compras navideñas, cuando los “ayudantes de santas” buscan los mejores regalos para sus seres queridos y a veces la premura de la fecha hace que se olviden de ser precavidos dejando sus compras a la vista al interior del vehículo, explicó el capitán capitán Nicolás Cabalín Garrido, el jefe de la SEBV Antofagasta, de la Dirección de Investigación Criminal de la Institución.

Esta acción, agregó el oficial, obviamente hace la persona sea vulnerable al actuar del delincuente, ya que éste se aprovecha de estos olvidos.

Otras recomendaciones que entregan los especialistas en la investigación de delitos que afectan el parque vehicular, que parecieran muy simples, muchas personas se olvidan y son la diferencia de ser víctimas o no. Estas son dejar el vehículo bien cerrado y con llave; estacione en un lugar seguro e iluminado; déjelo con el freno de mano y trabavolante accionados, no entregue la llave a extraños o cuidadores de vehículos, compruebe que las cerraduras y seguros se encuentren en buen estado, no deje paquetes, maletines, prendas de vestir o alguna especie en el interior del vehículo que inciten al delincuente y en el caso que lamentablemente sea víctima de un delito, llame de inmediato al 133 Fono Emergencia Policial de Carabineros y formalice la denuncia en la comisaría más cercana al lugar del robo.

About The Author

Related posts