En campamento La Negra se llevó a cabo último operativo “Sembrando Salud” del 2017

Veinte niños del campamento ubicado en el sector industrial “La Negra” fueron los beneficiados con el último operativo  “Sembrando Salud” de la Universidad de Antofagasta. Esta vez, los menores recibieron atenciones dentales en la Clínica Odontológica Océano.

El líder de los operativos, doctor Pedro Ziede, contó que este campamento -ubicado en la salida sur de Antofagasta- es uno de los más antiguos y no es tan conocido, por lo que recibe poca ayuda de iniciativas sociales. “Por lo mismo, era de suma urgencia incluirlos, ya que muchos de estos niños no están inscritos en las listas de espera del Hospital Regional, y por ser en su mayoría extranjeros no tienen RUT”, agregó.

En esta ocasión participaron alumnos de la Facultad de Medicina y Odontología de la UA, además de voluntarios de la Fundación para la Superación de la Pobreza. Durante la jornada, se realizaron tapaduras, limpiezas y diversos tratamientos dentales para los niños y niñas.

En 2017 “Sembrando Salud” realizó más de 10 actividades, entre operativos médicos y quirúrgicos, de atenciones de especialistas y odontológicos, y contó con el apoyo de empresas privadas como Minera Escondida, instituciones privadas como Clínica BUPA Antofagasta, Clínica Cumbres del Norte, Clínica La Portada; Hospital Militar, Hospital de Tocopilla, Hospital de Taltal, Hospital Comunitario de Mejillones y el Servicio de Salud de Antofagasta, entre otros.

About The Author

Related posts