Casi $70 millones en cigarrillos ilegales logró incautar la PDI en Calama

Casi 70 millones de pesos en cigarrillos cuya comercialización se encuentra prohibida en nuestro país, lograron incautar detectives de la Brigada Investigadora Antinarcóticos y Contra el crimen Organizado (BRIANCO) de Calama. La diligencia se concretó mientras realizaban una revisión de rigor a  encomiendas en empresas porteadoras de la Capital de la Provincia El Loa.

Mediante el análisis criminal y la aplicación de diversas estrategias de inteligencia policial, los oficiales lograron detectar una carga consistente en 27 cajas de cartón cuyo destino era la Región Metropolitana. Luego de su revisión, se estableció que contenían cartones de cigarrillos cuya comercialización se encuentra prohibida en el país, correspondientes a las marcas Carnival Blue, Fox, Pine Blue y Pine Green. En el interior de una de las cajas también se encontró un teléfono celular, el cual se hallaba encendido. Luego de periciarlo, se estableció que este contaba con una aplicación que permitía a su remitente poder monitorear la ubicación de la encomienda en tiempo real.

Con este procedimiento, realizado en conjunto con el Ministerio Público,  se logró incautar 2.690 cartones de cigarrillos (26.900 cajetillas) de diferentes marcas, con un avalúo de $69.940.000 (sesenta y nueve millones novecientos cuarenta mil pesos).

About The Author

Related posts