Comenzó la inscripción de vecinos para recibir atención en el nuevo CESFAM Valdivieso

Este lunes comenzó la inscripción de vecinos para el nuevo Cesfam Valdivieso, el cual abrirá sus puertas en los próximos días, para transformarse en el octavo centro de salud de la red de atención primaria de la comuna.

Es así que, sólo presentando una fotocopia de la cédula de identidad y comprobante de acreditación de domicilio, los vecinos interesados en ser parte de este moderno centro médico, pueden concretar su inscripción de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas y los días viernes de 08:00 a 16:00 horas.

Al respecto la Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, manifestó que “estamos muy contentos de la recepción de nuestros vecinos en el sector norte alto de Antofagasta que han aceptado la invitación de venir a inscribirse en el Cesfam Valdivieso, un Cesfam que en febrero procederemos a la inauguración”.

La jefa comunal recalcó que esta importante obra se enmarca en la mejora de la calidad de la atención primaria de salud de nuestros usuarios “por eso queremos animar a todos los vecinos de Villa Progreso, Villa Escondida y el sector de Escondida a que acudan a este llamado que con mucho cariño lo vamos atender”.

Wilfredo Montoya, Director de Salud de CMDS, agregó que “este establecimiento va a tener 21 box multipropósito, seis sillones dentales, tres de ellos con salas de rayos X, un rayo X osteopulmonar, una unidad primaria oftalmológica, que va evitar el desplazamiento de los usuarios hasta el sector sur de la ciudad, también cuanta con una sala de urgencia, una sala de rehabilitación y una de estimulación infantil”.

Precisemos que el Cesfam Valdivieso cuenta con una capacidad de 30 mil usuarios y su infraestructura abarcó 3 mil 400 metros cuadrados.

Pablo Legunda, Inspector Técnico de Obras de CMDS, dijo que “el edificio está construido en hormigón armado en sus dos pisos, distribuyéndose a través de rampas en los diferentes accesos, escaleras y también ascensor que permite la comunicación en los dos pisos”.

El profesional destacó que lo importante “es que está cerca de la locomoción colectiva, las avenidas principales por donde puede pasar los diferentes medios de transportes que permite la conexión de la población con el mismo Cesfam”.

Este moderno Cesfam se complementará con los centros de salud familiar Doctora María Cristina Rojas y Juan Pablo II, con una atención que bordeará los 90 mil vecinos, entregando de esta forma una amplia cobertura de salud en el sector norte de la ciudad.

About The Author

Related posts