Antofagasta se prepara para vivir la “Gran Fiesta del Norte”

“Esta fiesta es totalmente gratuita para todos por eso los recibiremos con los brazos abiertos”, es la invitación que hace la Alcaldesa Karen Rojo, para disfrutar del Festival de Antofagasta 2018 “La Gran Fiesta del Norte”, evento que este año cuenta con la destacada participación de Wisin, Illapu, Noche de Brujas y Santa Feria.

La jefa comunal enfatizó que “invitamos a todas las familias de la comunidad antofagastina y del resto del país a que vengan a disfrutar el 12 y 13 de febrero del Festival de Antofagasta en el Estadio Regional”.

Uno de los platos fuertes del Festival es el grupo antofagastino, Illapu, con más de 40 años de trayectoria y que regresa a este importante escenario del norte con sus éxitos tales como: “Vuelvo para vivir”, “Lejos del Amor”, “Candombe para José”, entre otros.

Este conjunto se creó en 1971 por los hermanos antofagastinos Jaime, Roberto, Andrés y  José Miguel Márquez, junto a Osvaldo Torres.

La Alcaldesa destacó que “es un orgullo para nosotros tener nuevamente a Illapu cantando en nuestra ciudad, especialmente el 13 de febrero cuando cantemos todos juntos el cumpleaños de Antofagasta”.

La parrilla 2018 promete un éxito de público, de hecho, se espera más de 15 mil personas en las dos noches de este Gran Festival del Norte que se realizará nuevamente en el Estadio Regional.

Para quienes, desde otros puntos del país,  desean llegar hasta Antofagasta conocida como “Perla del Norte”, le contamos de los artistas locales, nacionales e internacionales que se presentarán en “La Gran Fiesta del Norte”.

Lunes 12 se presentarán: Kolumbia, Los Prims, Santa Feria y cerrará esta jornada inaugural Noche de Brujas.

El martes 13 denominada tradicionalmente en Antofagasta como “Esperando el 14” suben el escenario: Elemento Dual, Ankali, Illapu y Wisin.

La Alcaldesa manifiesta que la última jornada será una noche muy especial, ya que justo a la medianoche se lanzará un show de fuegos pirotécnicos en el Balneario Municipal para celebrar los 139 años de la ciudad.

Este año, el Festival de Antofagasta será animado por el consolidado rostro televisivo 2017, Pancho Saavedra, y la talentosa animadora local María Ester Martínez.

El festival es organizado por la Corporación Cultural de Antofagasta, con recursos aprobados por el Concejo Municipal.

About The Author

Related posts