Decenas de agrupaciones celebrarán la “Semana de la Danza” en el Teatro Municipal

El 29 de abril se conmemora mundialmente el Día de la Danza. Y en Antofagasta la celebración será espectacular con tres jornadas donde se darán cita variadas agrupaciones y artistas de la ciudad.

La Escuela de Ballet de Corporación Cultural de Antofagasta organiza por tercera vez la “Semana de la Danza” y se realizará el miércoles 25, jueves 26 y sábado 28 de abril. Todas las jornadas comienzan a las 20:00 horas y se realizarán en el Teatro Municipal de Antofagasta. La entrada es liberada y sin retiro de invitaciones.

En esta ocasión participarán en tres días 24 agrupaciones con 407 artistas presentándose en el escenario cultural más importante del Norte de Chile.

CONVOCATORIA

La Semana de la Danza fue una convocatoria efectuada en marzo y donde participaron las principales compañías y academias de la ciudad. Las presentaciones tendrán un carácter muy diverso y con distintos estilos contemplando extractos de clásicos como “El Cascanueces” hasta presentaciones de bellydance y arte urbano como el hip hop.

Además, se incluye actuaciones de carácter folclórico y también de música popular con piezas inspiradas en canciones de Whitney Houston, Cindy Lauper y Michael Jackson.

De esta forma, se espera vivir jornadas de gran calidad artística con artistas antofagastinos quienes entregarán lo mejor de sí para conmemorar el Día Mundial de la Danza junto a la comunidad.

AGRUPACIONES

Las agrupaciones que participarán son Escuela de Danza Danzarte, Club deportivo Firewings Dance Chile, Maktub, Club Deportivo Firewings Dance Chile, Agrupación Cultural de Danzas Kallpa Latinoamérica, Forever Dance, Escuela de Danza Danzarte, Academia Paola Danzas Árabes y Ballet Tamally Bellydance.

A ellos se suman Club Deportivo Firewings Dance Chile, Jazz Dance Estudio de Baile y Fitness Danilo Bravo, Alma en Movimiento, Escuela de Flamenco La Toná, Compañía/Escuela de Danza Balmaceda Arte Joven, Ballet Fátima UA,

Taller de Danza del LEA y la Compañía de Danzas Folclóricas Argentinas Grito Ancestral.

También participarán el Instituto de Cultura Boliviana Runa Mayu (adultos), Compañía de Espectáculos, Estudio de Baile yFitness Sportdance,Compañía Danza Inarte, Instituto de Cultura Boliviana Runa Mayu / Huayruro (niños), Compañía de Danzas ÁrabeRauat, Academia de Flamenco y Danzas Españolas Guadalupe Domínguez, Agrupación de Proyección Folclórica Sangre Latina, Agrupación Artístico y Cultural Blue Movement, Academia de Danzas Árabes Badra y Ballet Hamal Hayati de Antofagasta y Ballet Nacional Chileno-Árabe “Al Ard Al Baiida”.

Un encuentro que se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

About The Author

Related posts