Sindicato N.1 de Minera Escondida exige a la compañía un 4% de los dividendos del 2017

Once de la mañana y los trabajadores del Sindicato Número uno de Minera Escondida daban una conferencia de prensa para presentar el proyecto de contrato colectivo que presentarán a la compañía, dando inicio al esperado proceso de negociación colectiva el que exigirá a la empresa un bono correspondiente al 4% de los dividendos recibidos por los accionistas el 2017.

Según señaló la organización sindical, Minera Escondida sólo en el año pasado entregó a sus dueños alrededor de 2.600 millones de dólares en ganancias, por lo que de llegar a acuerdo, cada trabajador recibirá un monto cercano a los 25 millones de pesos.

Previo al inicio de este proceso de negociación colectiva, los trabajadores del sindicato crearon un fondo de contingencia de 250 millones de pesos en caso de quebrarse la mesa de negociación con la cuprífera y producirse una nueva huelga.

Pero no sólo un bono de termino de negociación es la petición del proyecto de contrato colectivo presentado por el sindicato número uno, exigen además mantener la cubertura del 100% de la salud, reconocimiento de carrera funcionaria, beneficios educacionales y la retribución del 40% de sus remuneraciones.

Mediante un comunicado, BHP Billiton Quebrada Blanca señaló que la propuesta de los trabajadores está siendo evaluada por la comisión negociadora, teniendo un plazo legal de 10 días para formular una respuesta.

Expectación total de parte de los trabajadores de una de las mineras más rentables del mundo en relación al pago de este bono de término de negociación, el cual de conseguirse sería uno de los más altos en la historia de la minería nacional.

About The Author

Related posts