Acusan grave vulneración de derechos a joven con parálisis cerebral al interior del Hospital Regional de Antofagasta

La madre Victoria Parraguez, directora del hogar Don Orione, institución que atiende a personas de distintas edades con enfermedades mentales avanzadas y otras patologías, presentó un reclamo formal dirigido al director del Hospital Regional de Antofagasta, acusando negligencia y precarias condiciones en el cuidado de un joven con parálisis cerebral, paciente de la institución, quien presenta un grave daño y descuido higiénico en su gastrostomía, en términos simples, la sonda que permite alimentar a este joven.

El joven habría ingresado al recinto hospitalario producto de un cuadro infeccioso respiratorio el pasado tres de mayo, lo cual derivó que quedara internado hasta el día de hoy. Tras aproximadamente un mes internado, y las visitas de rutina por parte de las cuidadores de la institución, se percataron de esta situación y realizaron un registro fotográfico de las precarias condiciones que está recibiendo este paciente.

La motivación de la directora y el asesor del Hogar Don Orione para realizar esta denuncia, radica en que no es la primera vez que un hecho así ocurre con uno de sus pacientes, instancia en que han presentado el reclamo correspondiente pero sin recibir una respuesta satisfactoria.

Esta vez decidieron ir mas allá, considerando que es un paciente vulnerable con dependencia absoluta de atención, por lo que sólo apelan a un correcto cuidado y un trato digno resguardando su bienestar. Cabe destacar que la gastrostomía que tiene este joven, la presenta hace seis años, recibiendo total cuidado en la intervención por parte de las encargadas del hogar.

Durante este viernes, los representantes de esta institución se reunieron con algunos miembros encargados del área de cuidados medios, sin embargo, esperan una respuesta formal por parte del Hospital Regional de Antofagasta.

Debido a las múltiples patologías que padece este paciente y considerando su grado de vulnerabilidad, es que los representantes del Hogar Don Orione hacen eco de este reclamo con el fin de poner en conocimiento la gran vulneración a los derechos humanos de que está siendo objeto este joven.

About The Author

Related posts