Taltal se prepara para celebrar su 160 aniversario

Desde el 30 de junio comienzan las actividades de celebración de un nuevo aniversario en Taltal. Es por eso que el vecino municipio ha tirado toda la carne a la parrilla en esta nueva celebración del puerto histórico, por lo que serán dos semanas llenas de actividades para la comunidad.

Para dar comienzo a la nutrida agenda de actividades, preparan la fiesta retro denominada “Encuentro con la música“ para los lolos del ayer, que se realizará el sábado 30 de junio a las 20 hrs. en la Plaza de Armas y a las 21:30 hrs. los amantes de la lucha libre, tendrán su día en el estadio techado, dando el vamos al aniversario de la tierra enjoyada por el sol.

Continuamos con el deporte, el 1 de julio se llevará a cabo la noche del BOX, con un encuentro inter ciudades, a realizarse en el estadio techado a partir de las 21 hrs.

El martes 3 y miércoles 4 de julio, la fiesta se trasladará a la localidad rural de Paposo, quienes celebrarán su 339º aniversario, con un show especial a la espera de la media noche y el acto cívico, que por cinco años consecutivos se realiza en la caleta.

El pasado, la historia y la época dorada del salitre revivirán en la memoria de los taltalinos, con la actividad “Recordando Nuestro Pasado”, que se llevará a cabo en la plaza de armas los días miércoles 4 y jueves 5 de julio, la que pretende mostrar un Taltal de antaño y vestidos a la usanza, además de una romería al cementerio de la Oficina Chile.

El programa viene lleno de entretenciones los que contemplan actividades deportivas, culturales, para la familia como la tradicional Muestra Industrial Gastronómica y Artesanal (MIGA) el viernes 6 de julio; la coronación de la reina y la presentación de María José Quintanilla el sábado 7 de julio; la fritanga de albacora más grande del norte de Chile y la corrida 12 K el domingo 9 de julio en la Plaza de Armas, el lunes 9 de julio se realizará la Obra de Teatro “Jodida pero soy tu Madre” en el Centro Cultural y para esperar el nuevo aniversario del Ex puerto salitrero, el miércoles 11 se presentarán grupos locales, y el encargado de hacer bailar a los taltalinos será Jordan.

El 12 de julio las fuerzas armadas y junto a la comunidad rendirán honores al centésimo sexagésimo aniversario del nombramiento de Taltal como puerto menor de la república.

About The Author

Related posts