Trabajadores de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta anuncian posible huelga legal

Trabajadores, funcionarios y músicos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de la Corporación Cultural de Antofagasta, anunciaron una inminente paralización y huelga por parte de los trabajadores pertenecientes al Sindicato 1 y 2 de dicha organización, quienes durante la jornada del lunes, en pleno proceso de negociación decidieran no aceptar la última propuesta entregada por el directorio, apelando que éste se ha negado al dialogo abierto.

El presidente del Sindicato N.1 y miembro de la orquesta, Marko Santelices, señala que como todos los años la propuesta presentada al directorio fue austera, ubicada dentro de todos los márgenes que permite la ley, reconociendo que siempre ha existido un buen trato y un dialogo amable con la administración y la alcaldesa. Por lo tanto, le extraña que dicho directorio carezca de las competencias necesarias para llevar a cabo un proceso de negociación.

Actualmente se encuentra en proceso la negociación reglada y consagrada según el código laboral, mientras que los funcionarios insisten en que es el directorio el que no tendría las capacidades para dialogar en esta mesa. Quienes tienen plazo hasta este sábado, para llegar a un acuerdo con los trabajadores, si no se concretaría la huelga.

Desde la Corporación Cultural de Antofagasta, dependiente del municipio, reconocieron la labor de la orquesta como un patrimonio vivo de la región, lamentando llegar a estas instancias. Y anunciaron estar completamente abiertos al diálogo para prosperar en esta negociación, que como tal han señalado es por el beneficio de toda la comunidad.

 

 

 

 

 

 

About The Author

Related posts