Docentes de Arica a La Serena serán capacitados por Babson College en Antofagasta

Serán 47 los docentes que a partir del lunes 30 de julio y hasta el 3 de agosto participarán del programa “Symposium for Entrepreneurship Educators”, que será ejecutado por expertos en educación y emprendimiento de Babson College Estados Unidos en Antofagasta.

Una actividad que será encabezada por los profesores Andrew Corbett y Matthew Allen de dicha institución reconocida mundialmente, quienes transmitirán conocimientos de emprendimiento e innovación a los participantes.

Un seminario que se desarrollará gracias a un acuerdo de colaboración entre la Universidad de Antofagasta a través de su Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL-UA) y el recinto norteamericano, en el cual los docentes participantes fueron becados para cumplir con una experiencia educacional que les brindará instrucción y perfeccionamiento de contenidos y herramientas pedagógicas en el ámbito del emprendimiento.

Una apuesta que los ayudará a impartir estas materias de manera más efectiva e innovadora en las aulas.

Para Alejandra Portillo, directora de OTL-UA, es todo un desafío el gestionar un curso junto a Babson College, que es líder en emprendimiento en el país y en Latinoamérica, una iniciativa que sin duda beneficiará a todos los participantes para su labor en educación y emprendimiento.

“En esta ocasión participarán 47 personas entre académicos, investigadores y profesionales vinculados a las universidades de la zona norte, entre Arica y La Serena, lo cual permitirá generar una amplia red en la zona norte, para seguir impulsando los spin off y el emprendimiento de base tecnológica. Un programa que en su primer año de ejecución estará enfocado principalmente a la temática de la energía”, sentencia Portillo.

Será la oportunidad en la cual también se efectuará una visita técnica a la planta fotovoltaica que tiene la Universidad de Antofagasta en la zona.

 

Programa

Un programa que ya ha preparado a más de 4.400 educadores de más de 1.100 instituciones alrededor del mundo para formar un creciente grupo de profesores innovadores en el campo del emprendimiento, que entienden la importancia de crear conexiones entre la teoría y la práctica en la enseñanza.

Esta nueva alianza con la Universidad de Antofagasta, a través de su OTL, se convierte en una pieza fundamental para el fortalecimiento de un ecosistema de emprendimiento entre las universidades de la zona y a la vez formar a las futuras generaciones de emprendedores del país.

About The Author

Related posts