Animalistas exigen prohibición de funcionamiento para la cuestionada muestra “Entre Animales”

La denuncia hecha a través de redes sociales sobre el aparente maltrato animal al interior de la muestra “Entre Animales”, alertó a las autoridades quienes fiscalizaron el lugar y determinaron un sumario, pero no así la prohibición de funcionamiento. Ante estos hechos, un grupo de manifestantes pertenecientes a diversas agrupaciones animalistas, llegó hasta las dependencias de esta granja interactiva, en donde con vistosas pancartas protestaron en contra de está práctica que según ellos es tortura disfrazada de entretención.

Las publicaciones, mostraban una serie de deficiencias sanitarias al interior del recinto, además de diversas especies con claros signos de desnutrición, maltrato y hacinamiento. En la ocasión, acudió personal de la Brigada Medio Ambiental de la PDI, la seremi de Salud e incluso la alcaldesa Karen Rojo.

Ramón Zavala, coordinador regional de la agrupación Acción Vegana, exige que “las autoridades dejen de dar permiso para este tipo de actividades y el público no debería asistir a este tipo de actividades, ya que tener a los animales en cautiverio es maltrato animal”, recalca.

En la jornada, los manifestantes lograron persuadir a una mujer quien acudía a la muestra, enseñándoles las fotos e imágenes de la denuncia, ante lo cual desistió de ingresar a esta exposición. En la ocasión, la visitante expresó que “es grotesco, no me había enterado de esta noticia, pero obviamente si los animales están esa condición no ingresaré, además lucran con ellos, por lo tanto deberían mantenerlos como corresponde”, puntualizó.

Para este 29 de julio a las 12:30 horas está programada una nueva concentración, en donde las agrupaciones animalistas han convocado a toda la ciudadanía a asistir con sus mascotas, y de esta manera manifestar que Antofagasta no es indiferente a un tema tan sensible como es el maltrato animal.

 

About The Author

Related posts