Autoridades hacen llamado a la prevención ante el aumento de casos de hepatitis en la Región

En el contexto de la semana de la hepatitis el Servicio de Salud y la Seremi de Salud de Antofagasta hicieron un llamado a prevenir, enfatizando que los problemas asociados a esta infección no deberían ser por la vía del tratamiento clínico.

Las autoridades explicaron que los tres tipos de hepatitis más frecuentes, como la A que se pueden evitar con el lavado correcto de manos, de frutas y verduras, y evitar el consumo de alimentos en locales no autorizados. En cuanto a la hepatitis B, la medida preventiva tiene que ver con el uso del preservativo, caso similar a las C donde se llama a la precaución de realizarse tatuajes y jamás compartir jeringas.

Lo preocupante es la cifra que refleja en lo que va del año, que llega a 147 personas con un promedio de edad que no supera los 23 años de edad. Según estadísticas, la región de Antofagasta se anota con números rojos, donde el año 2017 alcanzó la tasa más alta de incidencia de hepatitis A, con 15,4 casos por cada 100 mil habitantes, con un total de 203 casos.

En la región se realizaron diversas actividades informando a la comunidad con respecto a la prevención de esta enfermedad infecciosa, así como también una capacitación al personal que opera en los distintos centros de salud en la región.

La autoridad de salud hace el llamado a prevenir y detectar precozmente la patología en caso de la hepatitis b y c, realizarse el examen de sangre, buscar el resultado y consultar a su médico para una atención oportuna.

About The Author

Related posts