Últimos días de inscripciones para ser parte de Gendarmería de Chile

Estos últimos días estarán abiertos los procesos de inscripción, para los jóvenes que deseen ser parte de la Escuela de Formación Penitenciaria de Gendarmería de Chile, en una campaña que tiene como lema “Tu Norte” y se ha focalizado especialmente en la difusión en esas regiones.

Durante todo el mes de julio se ha estado promoviendo la campaña de Admisión 2019 de Gendarmes Alumnos o Suboficiales de Gendarmería de Chile, con inscripciones que concluirán el lunes 6 de agosto. En esta línea, hacer un llamado para que más jóvenes de la Región de Antofagasta que quieran pertenecer a la institución se acerquen a las unidades de atención para informarse del proceso.

En la Región de Antofagasta, los interesados pueden postular en la Dirección Regional de Gendarmería de Chile, ubicada en Avenida Grecia 2030, Primer Piso, Edificio MOP Justicia., Antofagasta. Los datos de contacto, teléfono 552592614.

En Calama, para efectuar la inscripción igualmente hay habilitadas sedes de atención, en el Centro de Detención Preventiva, Calle Granaderos 2107. Además de oficinas en Taltal, Centro de Detención Preventiva, Calle Sargento Aldea 506; y en Tocopilla, el Centro de Detención Preventiva, ubicado en Ramaditas 4700.

En Antofagasta, durante este miércoles y jueves, los interesados podrán informarse en el acceso principal de Mall Plaza, ya que funcionarios de Gendarmería estarán con un stand para explicar sobre la función penitenciaria y el proceso de Admisión 2018.

 

Requisitos

Los requisitos que deben cumplir los postulantes son: ser chileno(a) y soltero(a); tener entre 18 y 25 años (al momento de ingresar); haber cursado segundo año de enseñanza media; exigencia de estatura mínima: mujeres 1,58 metros y hombres 1,65 metros; varones con situación militar al día (no implica haberlo realizado); contar con antecedentes personales intachables; y salud compatible con las exigencias institucionales.

El listado de documentación a presentar, junto con los formularios descargables, ya se encuentran disponibles en www.escueladegendarmeria.cl, banner Admisión, donde indica “Requisitos de postulación Gendarme Alumno”. Los postulantes deben presentarse en tenida formal y con la totalidad de los antecedentes que se requieren.

La recepción de antecedentes e inscripción de los interesados en participar de esta convocatoria, se efectuará de lunes a viernes, desde las 9.00 a las 12.30 horas, y de las 14.30 a las 16.30 horas, en todas las Oficinas de Admisión habilitadas en el país y que pueden ser verificadas en el mismo banner de Admisión, donde indica “Oficinas de Postulación”.

About The Author

Related posts