China abre oficina de ciencia y astronomía en Universidad Católica del Norte

Las nuevas instalaciones de la potencia asiática, están ubicadas en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN) de Antofagasta, en un lugar especialmente habilitado en el edificio Llankay, perteneciente al Parque Científico y Tecnológico (PCT) de esa casa de estudios superiores.

Una delegación, integrada por ocho representantes de distintas entidades científicas y diplomáticas chinas, recorrió el lugar, el que esperan sea el punto de partida para el desarrollo de un trabajo científico conjunto e iniciar la exploración del espacio, aprovechando las múltiples ventajas que muestran los casi siempre despejados cielos del desierto de Atacama.

Los representantes chinos indicaron que de esta manera se dio un paso decisivo para la instalación del proyectado observatorio astronómico de su país en cerro Ventarrones en el norte de Chile.

“Estamos felices de abrir una oficina aquí. Chile es el mejor lugar del mundo para el desarrollo de la actividad astronómica”, destacó el director de CASSACA/NOAC, Wang Zhong, quien indicó que de esta forma se podrán impulsar múltiples actividades de investigación.

About The Author

Related posts