Personal de la Armada sorprendió a dos embarcaciones peruanas pescando en aguas chilenas

En menos de 24 horas, personal de la Armada sorprendió a dos embarcaciones peruanas pescando en aguas chilenas. El patrullero oceánico Cabo Odger, dependiente de la cuarta zona naval, detectó la presencia de una embarcación menor extranjera dentro de la zona económica exclusiva nacional. Luego de 19 horas, otra embarcación fue sorprendida con cuatro tripulantes, corroborándose el almacenamiento de dos toneladas de tiburón azulejo, no pudiendo acreditar su procedencia.

El teniente René Rojas, jefe de operaciones de la Gobernación Marítima de Antofagasta, explicó que “durante el personal realizaba su patrullaje periódico a 70 millas de la ciudad, en la zona continua se dos descubrieron embarcaciones peruanas. De las cuales, una poseía dos toneladas de pesca no pudiendo acreditarse el área donde había sido extraída, por lo tanto se procedió a la captura de esta embarcación y su posterior escolta hasta el puerto de Iquique”, describió.

Desde la Gobernación, señalaron que en lo que va del año son seis las embarcaciones que la Armada de Chile ha sorprendido en áreas exclusivas nacionales de la zona norte, reforzando día a día el resguardo de las fronteras marítimas chilenas.

En tanto, las dos embarcaciones pesqueras peruanas fueron escoltadas al puerto de Iquique, lugar donde los tripulantes serán puestos a disposición del tribunal por infringir la Ley General de Pesca y Agricultura. Estableciendo diversas tipos de sanciones para todo aquel personal marítimo que esté efectuando algún tipo de faena en la zona marítima chilena sin acreditar.

 

About The Author

Related posts