Imperdible cartelera: Seis espectáculos en tres días tendrá Antofagasta

Shows como el de 31 Minutos, Orquesta Sinfónica, cursos de cueca, Día Mundial del Folclore, tributo y teatro nacional para este fin de semana.

Seis espectáculos en solo tres días. Una parrilla perfecta para disfrutar de un gran fin de semana en Antofagasta, esto en diversos puntos de la ciudad, para que vaya preparándose.

31 Minutos

Partimos mencionando que este viernes 24 de agosto aterrizará en Antofagasta uno de los shows más importantes de la escena artística nacional, se trata del show “Tremendo Tulio on Tour” de 31 minutos, marionetas ícono para grandes y chicos que llega a nuestra ciudad en un show gratuito para toda la familia, esto en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

El espectáculo, que es parte de las actividades que la Municipalidad de Antofagasta ha desarrollado por el Mes del Niño. Un espectáculo que no requerirá de invitaciones se realizará a las 18:00 horas, mientras que las puertas se abrirán a las 16:30 horas.

Orquesta Sinfónica

Dedicada al gran compositor alemán Ludwig van Beethoven será el Sexto Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta en plena época invernal, con invitados nacionales como los solistas en piano Mario Cervantes, además en violín y violoncello junto a Eduardo y Manuel Simpson.

Será un recorrido con creaciones como la Obertura “Leonora N°2”, el “Triple concierto para piano, violín y violoncello” y “Sinfonía N°4”. La cita es para el viernes 24 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta. La entrada es gratuita y puede retirar las invitaciones en el mismo recinto.

La Temporada Oficial 2018 está hecha para conquistar mediante el poder de la música y que es presentada por Minera Escondida, operada por BHP, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

Cueca

Llega pronto las Fiestas Patrias y son varias las personas que están aprendiendo a conocer nuestro baile nacional y quienes aún no han podido sumarse, podrán hacerlo ahora este sábado 25 y todos los sábados hasta el 8 de septiembre, de 11:00 a 12:30 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta con los talleres que se están impartiendo desde julio pasado.

Un taller gratuito y sin inscripción previa que está a cargo de Edgardo Correa, profesor certificado por la Federación Nacional de Cueca.

Día del Folclore 

Mientras que el sábado 25 seguirán las actividades por el Día Mundial del Folclore, esta vez con la agrupación antofagastina Kori Majta, quienes se presentarán en la Plaza Colón junto a diversos grupos invitados.

Una cita con la danza latinoamericana y que toda la comunidad está invitada. La cita es a mediodía.

Bajo la dirección y creación de Helmuth Barañado, la agrupación está conformada por 22 jóvenes; hombres y mujeres, entre los 20 y los 28 años, siendo partícipes de diversas actividades tanto a nivel regional, nacional y fuera del país: bailando en competencias, actividades organizadas por otras instituciones y grupos afines.

Tributo

Y si de rock se trata, como parte de un ciclo de tributos, se presentará la banda “The Other Side”, quienes traerán todos los éxitos de la inmortal banda The Doors. Una instancia donde también estará en escena la agrupación antofagastina R-U Kaiser, quienes junto a la Orquesta de Cámara Antofagasta estrenarán el nuevo disco del conjunto local.

El concierto es el sábado 25 de agosto a las 20:30 horas y la venta de entradas se efectuará en el mismo recinto el día del espectáculo.

Dentro del mismo evento habrá una instancia donde diversos emprendedores presentarán sus productos, tales como tatuajes, venta de discos, estampados en poleras, venta de sushi y comida mexicana, además de peluquería, bisutería y sala de ensayos. Esto lo podrán encontrar quienes asistan al show en el hall del segundo piso del Teatro que tendrá además concursos con el número de la entrada.

Principito

Por último y luego de una exitosa primera función, regresa el teatro nacional infantil para todo público “Conviértete en el Principito”, con un formato de baile, música, luces, actuación y así seguir a los personajes a lograr sus más grandes sueños.

La cita es el domingo 26 de agosto en el Teatro Municipal de Antofagasta a las 19:00 horas. Las entradas están a la venta a través del sistema Puntoticket y Caja Los Andes y con un valor que van desde los $4.300.

About The Author

Related posts