Hasta el 30 de septiembre puedes inscribirte para recibir los siete mil pesos del confort

Más de un mes, ha pasado desde el inicio del pago compensatorio de los siete mil pesos por la colusión del papel confort. El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer el balance acerca de este proceso, el cual por orden de la justicia está pagando a cerca de 13 millones y medio de consumidores, fallo histórico para nuestro país.

Ante esto, Marcelo Miranda, director regional del Sernac, explicó que “existe plazo aún hasta el 30 de septiembre para la gente que no es pensionado, ni beneficiario del IPS, ó no posee una cuenta cuenta del Banco Estado, pueda inscribirse”, aseguró.

Además, Miranda, entregó cifras de lo que hasta ahora el servicio ha contabilizado, estableciendo que “en este momento llevamos 11 millones de personas que ya han recibido el beneficio, de ellos el 50 por ciento lo ha recibido a través de IPS ó Banco Estado, mientras que el porcentaje restante lo ha hecho a través de la inscripción en la página MiCompensacion.cl “, describió.

Este proceso inédito en Chile, no ha estado exento de dificultades que según el director han sido mínimas, en este sentido declaró que “por ejemplo, han habido problemas con algunas personas que se han tratado de inscribir, siendo ya mayores de edad pero los registros no se han actualizado, ya estos problemas se han solucionado con el Registro Civil”, comentó.

Para aquellas personas que han decidido recibir su compensación a través de Caja Vecina, el plazo se extiende durante seis meses más, es decir hasta aproximadamente marzo del 2019. Por lo que el servicio recomienda informarse.

Trámite de inscripción que puede realizarse hasta el próximo 30 de septiembre, desde cualquier computador o dispositivo móvil con acceso a internet, en la página antes mencionada.

About The Author

Related posts