Bienes Nacionales compromete ayuda para principal herido en incendio del campamento Frei Bonn de Calama

La subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, visitó en el Hospital Regional de Antofagasta a Frank Ignacio León, hombre de nacionalidad boliviana que resultó con graves quemaduras tras el incendio que afectó al campamento Frei Bonn de Calama el pasado diez de septiembre, siniestro que obligó la evacuación de 700 personas y que destruyó 100 viviendas.

También estuvieron presentes, el seremi de Gobierno Francisco Salazar y el seremi de Bienes Nacionales Omar Farías, quienes en compañía de la subsecretaria, se comprometieron a evaluar la posibilidad de gestionar una solución habitacional para el afectado, debido a la gravedad de sus lesiones.

En la ocasión, la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, explicó que “nosotros asistimos a visitar a esta persona junto al seremi de Gobierno, comprometimos primero que todo que la familia pueda visitarlo, vamos a facilitar aquello, ya estamos en contacto con el Intendente, quien ha estado sumamente preocupado por toda esta situación. Y lo segundo, es que estoy coordinando con el Ministerio de Vivienda, para que en particular esta persona pueda tener una solución habitacional”, aseguró.

En esta línea, el seremi de Bienes Nacionales, Omar Farías, reiteró que seguirán trabajando tras la emergencia, abriendo albergues para los damnificados y precisando que con las demás autoridades realizarán acciones para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

Farías, precisó que “nosotros queremos darles soluciones a las personas afectadas, se abrieron albergues y acá en estos momentos, estamos viendo, estamos analizando, estamos verificando, el estado de la persona más afectada, que es el señor Frank Ignacio de origen boliviano, él está muy bien, se encuentra bien atendido. Nosotros vamos a estar trabajando en conjunto desde las diferentes seremías, en relación directa con el Gobierno Regional y el Central, para dar solución a este tema de la Frei Bonn y que no vuelva a ocurrir nunca más algo de esta magnitud”, concluyó.

Las autoridades se comprometieron a coordinar el pronto traslado de la familia de Frank desde Calama a Antofagasta para que puedan visitarlo, situación que tiene bastante afligido a este ciudadano, quien llegó a Chile el año 2006 y que hoy con decenas de familias en situación de campamento, deben comenzar de nuevo tras la emergencia.

Por otra parte también están realizando los peritajes en el lugar que permitan establecer las causas que provocaron el siniestro.

 

About The Author

Related posts