Preparan demanda civil en contra de Aguas Antofagasta

Producto de las constantes fallas técnicas en el servicio de Aguas de Antofagasta, las cuales han repercutido en la calidad de vida y el medio ambiente de la costa, es que el comunicador social, Sebastián Videla y el abogado Sergio Balcázar, preparan una demanda civil contra la sanitaria.

La intención comentan sus impulsores, es reparar los perjuicios sufridos por cada uno de los antofagastinos afectados, además de emplazar a las autoridades a dar una real solución.

En este sentido, Sebastian Videla, explicó que “nació a raíz de la necesidad de los ciudadanos a tener una respuesta por lo ocurrido el cinco de octubre en la playa El Cable, donde hemos tenido autoridades pasivas que no han entregado soluciones, solamente reuniones de trabajo, sumarios, que muchas veces no quedan en nada”, puntualizó.

Una campaña que se inició en redes sociales y que hasta ahora ha recibido el respaldo de más de 200 personas, quienes también buscan que las autoridades de manera transversal, regionales y comunales, se hagan cargo de la situación.

De acuerdo a esto, el abogado a cargo de la demanda, Sergio Balcázar, manifestó que “esta es una demanda de indemnización por perjuicios, lo que significa que vamos a encarar un juicio civil. Lo que nosotros esperamos es que se condene a Aguas Antofagasta a pagar un monto determinado por concepto de indemnización”, detalló.

La idea es que tanto el comunicador como el abogado, sigan sumando antofagastinos a esta demanda colectiva, por lo que iniciaran reuniones masivas para preparar el cuerpo legal, el cual buscará llegar hasta los tribunales a un juicio civil contra la empresa.

About The Author

Related posts